Estás navegando por el archivo de Ficción: características especiales.

“Sin manos” de Raúl Jiménez y Rodrigo García

el 4 mayo, 2015 en Libro de la Semana

Sin manos

Sin manos

Rodrigo García Y Raúl Jiménez

ISBN

978-84-16114-33-7

Editorial

Bang. ediciones

Mas información

La primera chica que besé llevaba brackets.
-No me he quedado enganchado- bromeé.
Aunque luego resultó que sí. Estuve meses colgado de ella.

Sin manos y otras proezas de la infancia” es un libro que no podíamos dejar de reseñar. No solo porque Raúl Jiménez es amigo de Libros 28, sino -y sobre todo- porque realmente nos ha gustado muchísimo.

Si tuviéramos que hacer un resumen en muy pocas palabras sería el siguiente: es un libro para la adultez escrito desde la mirada de la infancia. Tiene ese toque de humor absurdo que se tiene en los primeros años de nuestras vidas, en pequeñas dosis y acompañado de un toque de microintriga en cada uno de los relatos.

Raúl consigue con su prosa que veamos el mundo desde una perspectiva diferente, a sorbos y con la imaginación desbordada. A esto ayuda también la sencilla sobriedad de las ilustraciones de Rodrigo García, que comparten protagonismo en esta obra. Se nota que entre ambos, autor e ilustrador, existe una sintonía especial. Una sintonía que se transmite en cada una de las páginas, un lugar común al que nos llevan de la mano.

En definitiva, un libro para pensar sobre la vida y para disfrutarla al mismo tiempo ¿por qué no? ¿Te atreves?

Librería Libros 28, San Vicente del Raspeig (Alicante)

Moo Pak Gabriel

el 11 febrero, 2013 en Libro de la Semana

Moo Pak

Moo Pak

Josipovici, Gabriel

ISBN

978-84-15539-40-7

Editorial

RAYO VERDE EDITORIAL

Mas información

Jack Toledano y Damien Anderson. Sus conversaciones, o lo que el recuerdo dejó en la memoria de Anderson, a lo largo de los paseos de los dos por los “parques y brezales de Londres, entre el invierno de 1977 y el otoño de 1990”.

Esta obra escrita por Gabriel Josipovici es una Lonely planet necesaria ahora que hemos empezado a salir a la calle. A reivindicar el mar como una lluvia. Hartos de oír hablar a los hombres del tiempo con la boca llena de nieve que no termina de cuajar.

“Antes de hacer nuestros sueños realidad, debemos saber qué sueños son esos”. Porque si no no será  suficiente. “La gente tiene miedo del silencio, porque ha perdido la capacidad de confiar en que en el mundo se produzca algún tipo de cambio o renovación”. … sigue leyendo