Estás navegando por el archivo de Viajes y vacaciones.

“Los mejores destinos para observar los cielos en España” de Pepo Paz

el 24 enero, 2017 en Libro de la Semana

Los mejores destinos para observar los cielos en España

Los mejores destinos para observar los cielos en España

Anaya Touring / Paz Saz, José

ISBN

978-84-9935-980-9

Editorial

Anaya Touring

Mas información

Porque no solo de novela vive el librero, en Los Libreros Recomiendan queremos comenzar con las recomendaciones de este año trayendo una verdadera joya, perfecta, tanto para quedarse disfrutando de ella en el sillón de lectura, como para salir y recorrer nuestro país en busca de los hermosos lugares que se recogen en sus páginas.

Al recorrer las páginas de Los mejores destinos para observar los cielos en España resulta complicado saber si nos encontramos ante un libro de fotografía, una guía de viajes, un estudio astronómico o uno ornitológico, porque algo de todos ellos tiene, pero lo cierto es que al perdernos entre sus páginas, la etiqueta poco nos importa y disfrutamos de un libro original y fascinante, en el que lo mismo podemos contemplar las vistas de los cielos majoreros (de la isla de Fuerteventura), las aves que sobrevuelan las Hoces del Duratón (Segovia) o los amaneceres de Cap de Creus (Girona)…

Son nada menos que 50 los destinos que el autor, Pepo Paz, nos propone en este libro con un gusto exquisito, en una buena manera de mostrarnos lo que nos estamos perdiendo por ir de un lado a otro sin dejar de mirar al suelo o (aun peor) al teléfono móvil… un mundo maravilloso a nuestro alcance con tan solo levantar la vista.

Los Libreros Recomiendan.

“New York, New York…” de Javier Reverte

el 20 diciembre, 2016 en Libro de la Semana

New York, New York...

New York, New York...

Reverte, Javier

ISBN

978-84-01-01752-0

Editorial

PLAZA & JANES

Mas información

Leer un libro puede ser considerada la mejor forma de viajar, y sin duda, tras devorar el libro, puedo decir que ya he vuelto a New York. Ya sucedió con Roma donde iglesias y plazas eran retratadas con perfectas descripciones. China fue un viaje intenso y New York  ha sido apasionante. Javier Reverte consigue ser un guía de la ciudad más conocida del mundo para descubrirla como muy pocos escritores saben hacerlo. Sentirás el jazz, formarás parte de sus barrios y te transportará a sus escenarios cinematográficos.

Este libro nace, como él explica, de un capricho que tenía ya ganas de darse, y yo le pido que no se prive de nada en esta vida y que se dé mucho caprichos más.

Miguel Iglesias, Librería Letras a la Taza, Tudela (Navarra)

Javier Reverte (Madrid, 1944) es un escritor de dilatada experiencia y autor de una obra singular que incluye novelas, libros de viaje y poemarios. Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta años tanto en medios escritos como audiovisuales, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura y ha logrado en pocos años ser uno de los escritores más leídos de España. Entre sus libros de viaje, que han tenido un eco enorme entre los lectores, destacan los títulos: El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998) y Los caminos perdidos de África (2002), que son fruto de la fascinación de Reverte por ese continente, así como Corazón de Ulises (1999), El río de la desolación (2004), La aventura de viajar (2006), El río de la luz (2009), En mares salvajes (2011), Colinas que arden, lagos de fuego (2012), Canta Irlanda (2014), Un otoño romano (2014) y Un verano chino (2015). Ha escrito, además, la biografía de Pedro Páez, el primer europeo que alcanzó las fuentes del Nilo Azul en Etiopía, bajo el título de Dios, el diablo y la aventura (2001) y el libro de poesía Trazas de polizón (2005), que reúne todos sus poemarios. En el terreno de la ficción ha publicado, entre otras novelas, Lord Paco (1985), Campos de fresa para siempre (1986), la Trilogía de Centroamérica -formada por Los dioses debajo de la lluvia (1986), El aroma del copal(1989) y El hombre de la guerra (1992)-, Todos los sueños del mundo (1999), La noche detenida (I Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2002), El médico de Ifni (2005),Venga a nosotros tu reino (2008), Barrio Cero (2010), La canción de Mbama (2011) y El tiempo de los héroes (2013).

“Atlas de la España imaginaria” de Julio Llamazares

el 28 diciembre, 2015 en Libro de la Semana

Atlas de la España Imaginaria

Atlas de la España Imaginaria

Alonso Llamazares, Julio

ISBN

978-84-16440-27-6

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

El libro que nos presenta la editorial Nórdica Libros, en una edición especial realizada con el mimo y el buen criterio que caracterizan a esta editorial, reúne unos textos del escritor leonés Julio Llamazares que fueron publicados por separado en el Magazine de La Vanguardia y que ahora aparecen reunidos por primera vez en un libro.

El autor se desplaza por toda España acompañado por el fotógrafo José Manuel Navia y el ilustrador David de las Heras, revisitando historias y leyendas de un legendario pasado y de un país literario (se pueden encontrar citas extraídas del mismo El Quijote o de San Juan de la Cruz) en busca de los lugares de los que proceden frases que hoy forman parte de la sabiduría popular, tales como “Entre Pinto y Valdemoro”, “Esto es Jauja”, “Estar en Babia”, etcétera.

Un libro que nos acerca a nuestro pasado y a nuestro presente, escrito como un cuaderno de viajes y que es perfecto para regalar en fechas como estas.

Ricardo Martínez, Librería Fábula de Alcorcen (Madrid).

Sinopsis:

Julio Llamazares, curioso pertinente, pintor de paisajes geopoéticos, viaja en persona desde unos tópicos lingüísticos hasta sus orígenes. Contrasta la lírica de la fantasía con la realidad prosaica. Desmitifica la toponimia mágica poniéndoles rostro a los vecinos de carne y hueso que habitan esos lugares. Y no marcha solo en esta aventura. Le acompaña un imaginero de semblanzas, un cazador de horizontes, como es Navia. Ilumina su texto un ilustrador de escenas de cuento como es David de las Heras. Y al final de esta andanza de nuestro escritor, tras cartografiar los confines del atlas de la España imaginaria, los lectores ávidos de odiseas anhelamos disfrutar con su cuaderno de viaje. Necesitados, como estamos, de cuentos al amor de la lumbre, de relatos al solaz de los jardines.

“Un verano chino” de Javier Reverte

el 23 noviembre, 2015 en Libro de la Semana

Un verano chino

Un verano chino

Reverte, Javier

ISBN

978-84-01-01544-1

Editorial

PLAZA & JANES

Mas información

Hemos disfrutado con él del Yukón al Congo, de Panamá a Grecia, hemos conocido de su mano el presente y el pasado de Irlanda o de Roma. Hemos vivido juntos la dureza de África, hemos visitado el Ártico o el Nilo. Y todo gracias a la pluma, o más bien del bolígrafo y de la libreta de notas, de Javier Reverte.

Javier Reverte, quien se autodefine como «mochilero por gusto» nos lleva en esta ocasión a conocer la milenaria China gracias a su último libro, Un verano chino. A través de sus páginas, que comienzan en Pekín y terminan en Shanghái, Reverte nos da a conocer una cultura tan fascinante con la visita a numerosos lugares, desde las grandes ciudades a las pequeñas aldeas. Como Phileas Fogg, el autor recorre el vasto territorio chino gracias a multitud de medios de transporte y vive multitud de situaciones, que en ocasiones nos harán pasar un buen rato.

En Un verano chino, Javier Reverte (como es habitual en sus obras) relata su viaje por China y nos habla de su historia y de su cultura. Todo ello mezclado con su particular sentido del humor y con su mirada serena, tierna y, en ocasiones, perpleja. Una obra que no puedes dejar de leer.

Javier Reverte es periodista y, ante todo, un gran viajero, que no un turista. Ha visitado todos los continentes, algunos en multitud de ocasiones, y todo ello nos lo ha narrado en sus innumerables obras de viajes. Nos ha llevado a Centroamérica con “Los dioses bajo la lluvia”, “El aroma del copal” y “El hombre de la guerra”, a África a través de las páginas de “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”.  Hemos conocido Grecia, Canadá, el Nilo, el Pacífico, el Índico y muchos otros destinos gracias a “Dios, el diablo y la aventura”; “Corazón de Ulises”; “El río de la desolación”; “La aventura de viajar”; “El río de la luz”; “En mares salvajes”; “Colinas que arden, lagos de fuego”. Recientemente hemos recorrido Irlanda y Roma gracias a “Canta Irlanda” y a “Un otoño romano”. Además, nos ha deleitado con novelas como “La noche detenida”; “Lord Paco”; “Campos de fresa para siempre”; “El médico de Ifni”; “Lacanción de Mbama”; “Venga a nosotros tu reino” y “El tiempo de los héroes”, y con el libro de poesía “Trazas de polizón”.

Ahora ha publicado este delicioso e inolvidable recorrido por China que es “Un verano chino”. Un libro para leer con tranquilidad, en la quietud de una tarde de otoño acompañado con una taza de té.

Héctor Monterrubio Santín, Librería-Café Ícaro. La Granja (Segovia)

 

Buen viaje, compañero Albert

el 7 abril, 2014 en Noticias

(Nota importante: en los comentarios hay una aclaración a esta noticia que no puedes dejar de leer.)

Siempre resulta muy triste que una librería cierre sus puertas. Triste y perjudicial para la ciudad en la que se encuentra.

Hoy conocemos la despedida de la Librería Altaïr de Barcelona que durante 35 años ha ayudado, entre otras cosas, a miles de viajeros a disfrutar plenamente de su aventura. Albert se despide con este emotivo texto. Buen viaje, compañero:

«Era 1975 y veníamos de Paris, dónde el avión que nos traía de vuelta de Yemen había aterrizado.
Era 1977 y veníamos de Paris, dónde el avión que nos traía de vuelta de Colombia había aterrizado.
Era …
Era obligada en Paris la visita a la Librairie Ulysse , rue Saint -Louis -en- l’Ile, nada lejos de Notre Dame. Fue la primera librería de viajes, fundada por Catherine Domain en 1971. La madre de todas las librerías de viaje, aún activa .
Y Teresa Dieste -mi mujer- comentaba cada vez ¿por qué no abrimos algo parecido en Barcelona ?
Una idea audaz como ésta requería un cómplice atrevido y entusiasta.
A Pep Bernadas, amigo de la universidad, le pareció una propuesta prometedora.
Y abrimos Altaïr en 1979. Con la ayuda desinteresada de nuestros amigos.
¿Por qué Altaïr? Era el nombre del barco somalí de Henry de Monfreid, escritor, aventurero, del que leía las peripecias en mi adolescencia francesa.
Hasta ahora. Han pasado 35 años, plenos de vivencias gratificantes, de encuentros, de experiencias y reconocimientos que nunca habría podido tener sin este espacio excepcional que poco a poco adoptó la forma de nuestros intereses, de nuestras aficiones .
Encuentros excepcionales: Dalrymple, Maillart, Lewis, Matthiessen*, y muchos otros.
Me jubilo porque quiero viajar de nuevo sin fecha de retorno, y volver a la montaña, y a los libros, exclusivamente a los libros, y a la fotografía …
Y porque que no querría decir lo mismo dentro de cinco años, cuando tuviera setenta.
!Mil gracias a todos los que me habéis acompañado en esta travesía increíble…y hasta siempre!»

Adiós a Librería Altair

“En Lower River” de Paul Theroux

el 3 marzo, 2014 en Libro de la Semana

En Lower River

En Lower River

Theroux, Paul

ISBN

978-84-204-1329-7

Editorial

ALFAGUARA

Mas información

Paso días de impaciente espera cada vez que un nuevo libro de Paul Theroux va a aparecer. Reencontrarme con él es como volver a ver a un viejo amigo, un buen amigo a quien apenas trato, pero con el que en cada nuevo encuentro noto que la conversación está en el lugar en el que la abandonamos la última vez y nosotros dispuestos a retomarla como si no hubiera pasado el tiempo. Pero lo cierto es que el tiempo pasa, para las palabras y para nosotros y al hacerlo, además, nos cobra un precio.
Pues bien, de ese precio, de ese peaje ineludible, del desgaste de todo –de la fatiga de los materiales que nos forman- es de lo que creo que habla Theroux en este libro.
El protagonista -tras vender sus negocios y sufrir un cataclismo familiar- regresa a Malawi recordando los viejos tiempos que disfrutó allí en su juventud -como maestro voluntario- y recordándonos también a los lectores aquello que alguien dijo con acierto: “ Siempre se odia el lugar en el que una vez se fue feliz”.
Este viajero tardío, maduro y complejo sabe que el mundo que acaba de dejar a sus espaldas en Norteamérica ya no le ofrece nada, tal vez sólo la comodidad y la higiene que en un pasaje parece añorar, pero también que este rincón de Africa que creyó suyo tampoco lo es y su extranjería le obliga a preguntarse si aquella felicidad que recuerda realmente existió o solamente es un producto engañoso que ha crecido entre los recuerdos de sus años de juventud.
A cada capítulo la narración se llena de calor, de polvo, de alucinaciones que bien podrían ser homenaje a las tinieblas africanas de Conrad y entre todo ello, se abre paso una mirada a lo turbio de algunas organizaciones de ayuda pero también al fracaso al que parece condenado quien quiere ayudar contando sólo con sus propias manos y con nadie más.
El final parece feliz después de una tensión que ha ido creciendo letra tras letra, pero sospecho que es otra apariencia mentirosa porque, en realidad, para entonces es posible que ya no quede nada de aquel viajero bienintencionado ni le acompañe fuerza alguna para reconstruirse.

Jokin Azketa, Librería Muga, Viajes y Montaña  (Pamplona-Iruñea).