Estás navegando por el archivo de Recomendados.

Los libros de noviembre de 2017

el 7 noviembre, 2017 en Los Más Recomendados

Es bien sabido que cada cual, al cabo, lee lo que se merece. Haznos, por tanto, el favor, de leer libros buenos, por ejemplo alguno de estos trece. Este mes recurrimos al número maldito no sólo porque no somos supersticiosos, sino porque los dos últimos libros empataron en puntos en la votación, en la que han participado decenas de librerías independientes españolas. Entre los más recomendados de noviembre encontrarás cuentos desasosegantes, poemas sencillos pero fastuosos, novelas intensas, periodismo de la mejor estirpe, ensayos sobre bibliofilia, novela negra o memorias inolvidables. Narrativa, poesía, ensayo, reportaje, literatura autobiográfica…: todos los géneros literarios para celebrar el nuevo mes.

La vida sumergida

La vida sumergida

Adón, Pilar

ISBN

978-84-17088-37-8

Editorial

Galaxia Gutenberg

Mas información

Solenoide

Solenoide

Cartarescu, Mircea

ISBN

978-84-16542-99-4

Editorial

Impedimenta

Mas información

Tres periodistas en la Revolución de Asturias

Tres periodistas en la Revolución de Asturias

Pla, Josep / Chaves Nogales, Manuel / Díaz Fernández, José

ISBN

978-84-17007-06-5

Editorial

Libros del Asteroide

Mas información

Quemar las naves

Quemar las naves

Carter, Angela

ISBN

978-84-16677-52-8

Editorial

Editorial Sexto Piso

Mas información

Clásicos para la vida

Clásicos para la vida

Ordine, Nuccio

ISBN

978-84-16748-64-8

Editorial

Acantilado

Mas información

Tránsito

Tránsito

Cusk, Rachel

ISBN

978-84-17007-22-5

Editorial

Libros del Asteroide

Mas información

Encontraste un alma

Encontraste un alma

Sodergran, Edith

ISBN

978-84-16830-79-4

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

Con rabia

Con rabia

Mazzetti, Lorenza

ISBN

978-84-16291-57-1

Editorial

Periférica

Mas información

Taxi

Taxi

Zanón, Carlos

ISBN

978-84-9838-819-0

Editorial

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

Mas información

Prohibido nacer

Prohibido nacer

Noah, Trevor

ISBN

978-84-17059-12-5

Editorial

Blackie Books

Mas información

10 días que sacudieron al mundo

10 días que sacudieron al mundo

Reed, John

ISBN

978-84-16830-68-8

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

MEMORIAS DE ABAJO

MEMORIAS DE ABAJO

Carrington, Leonora

ISBN

978-84-946442-9-0

Editorial

Ediciones Alpha Decay

Mas información

Paraísos oceánicos

Paraísos oceánicos

Aurora Bertrana

ISBN

978-84-16738-32-8

Editorial

Rata

Mas información

Andrés Barba, Premio Herralde de Novela 2017

el 6 noviembre, 2017 en Noticias

Un jurado compuesto por el editor Gonzalo Pontón Gijón, la escritora Marta Sanz, el librero Jesús Trueba (de la librería La Buena Vida), el novelista Juan Pablo Villalobos y la editora de Anagrama Silvia Sesé ha proclamado hoy a Andrés Barba ganador del 35º Premio Herralde de Novela por su novela República luminosa.

Andrés Barba (Madrid, 1975) es un todavía joven pero ya veterano escritor muy conocido y valorado por su sensibilidad y talento a la hora de retratar personajes heridos por uno u otro motivo, seres aislados, asustados o en crisis. El año pasado debutó como poeta con el también premiado Crónica Natural, al tiempo que ofreció en Te miro para que te quedes un libro estremecedor y emocionante como despedida a su amigo, el pintor Pablo Ángulo

La novela finalista ha sido La extinción de las especies, del novelista argentino Diego Vecchio.

Resultado de imagen de diego vecchio

Para ver los libros de Andrés Barba disponibles en las librerías españolas, pincha aquí.

Para recordar los anteriores ganadores del Premio Herralde, asómate aquí.

 

“Réquiem por el sueño americano”, de Noam Chomsky

el 6 noviembre, 2017 en Libro de la Semana

Réquiem por el sueño americano

Réquiem por el sueño americano

Chomsky, Noam

ISBN

978-84-16677-50-4

Editorial

Editorial Sexto Piso

Mas información

Hay algo automáticamente emocionante en el hecho de que un señor que el año que viene cumplirá noventa años siga preocupadísimo por el futuro, y no deje de reflexionar sobre cómo amortiguar los efectos indeseables que van a tener próximamente las cosas que hemos hecho.

En esta ocasión el veteranísimo lingüista, historiador y analista político Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) explica, con su conocido e infatigable afán pedagógico, cómo determinadas prácticas empresariales e iniciativas políticas dirigidas por los poderosos han degradado la sociedad norteamericana hasta un punto de no retorno, destruyendo un tejido social que alguna vez fue justo, solidario y progresista, o al menos quiso serlo desde la misma fundación de los Estados Unidos (aunque en esos mismos orígenes asomaron ya determinados vicios, pues en buena medida -explica el autor- la mismísima independencia con respecto a Inglaterra tuvo que ver con el hecho de que en Europa comenzaba a ser inaceptable la esclavitud, algo a lo que en las colonias no pretendían renunciar…). Para ello va explicando sus hipótesis en ” Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder” (tal es el subtítulo del libro), y lo bueno es que cada uno de esos bloques (entre los que están “Reducir la democracia”, “Desplazar la carga fiscal” o “Manipular las elecciones”) viene acompañado con un apéndice en el que se citan por extenso fuentes documentales, desde textos fundacionales o clásicos de la filosofía hasta artículos de prensa recientes.

Lo cierto es que, se esté más o menos de acuerdo con él, haría falta ser muy fanático para acusar a Chomsky de ser un fanático, como tantas veces se ha hecho, pues su espíritu didáctico y su mesura son ejemplares, y no pierde la moderación argumentativa ni en los casos en los que explica y condena los casos más sangrantes. Hay irritación, por supuesto, pero generalmente está contenida; alguna vez asoma a través del habitualmente eficaz atajo de la ironía, y llega a llamar “timador” a Donald Trump (p. 127), pero lo normal es una elegante sensatez que resulta intachable incluso para aquellos que no opinen como él. Hablando, por ejemplo, de un tema tan decisivo como el acceso a la educación básica de calidad, Chomsky opina que, “Curiosamente, aunque en la década de 1950 la sociedad era mucho más pobre que la actual, podía permitirse fácilmente una educación pública gratuita. Hoy en día, una sociedad mucho más rica afirma no tener recursos para la educación pública. Y eso pasa a la vista de todos. Se trata de un ataque generalizado a principios que no sólo son humanos, sino que además constituyen la base de la prosperidad y la salud de nuestra sociedad” (p. 69).

Traducido por Magdalena Palmer, y con uno de esos sencillos y primorosos diseños tipográficos de la colección de ensayo de Sexto Piso, Réquiem por el sueño americano es un libro un tanto pesimista desde su mismo título, y también desde su breve introducción, en la que Chomsky ofrece algún apunte autobiográfico, hablando de cómo su familia llegó a la América de las oportunidades y las obtuvo, algo imposible hoy para los nuevos inmigrantes. En alguien que nos tenía acostumbrados a un estilo alarmado pero optimista, esperanzado, es francamente preocupante leer un tono tan crepuscular y derrotista: “En el siglo XIX [el sueño americano] consistió, en gran medida, en [pensar]: ‘Somos pobres de solemnidad, pero trabajaremos mucho y saldremos adelante’, lo que, hasta cierto punto, era verdad. [...] La movilidad social es una parte esencial del sueño americano: naces pobre, trabajas mucho y te haces rico. La idea de que es posible encontrar un trabajo decente, comprarse una casa y un coche, y enviar a los hijos a la universidad… Todo se ha hundido”.

 

 

 

“El diablo de las provincias”, de Juan Cárdenas

el 31 octubre, 2017 en Libro de la Semana

El diablo de las provincias

El diablo de las provincias

Cárdenas, Juan

ISBN

978-84-16291-54-0

Editorial

Periférica

Mas información

Quienes hayan acompañado a Juan Cárdenas (Popayán -Colombia-, 1978) en su trayectoria narrativa desde los cuentos de Carreras delictivas (y cómo olvidar a aquel mono portugués drogadicto del primer relato…) saben que en absoluto es una hipérbole que en la solapa de su nuevo libro se hable de él como “uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento”. Su primera novela, Zumbido (publicada, como Carreras delictivas, en la editorial 451, pero recién recuperada por Periférica) fue una explosión de locura y frescura, una narración frenética y lúcida que en buena medida avanzaba ya algunos temas y tonos de los libros posteriores: la religión más degradante, la confusión sin retorno de nuestro tiempo, la gestión de los espacios imprecisamente amenazados, la soledad pavorosa vivida con humor, América… En la última línea de aquella novela el protagonista echaba a correr, y esa carrera desembocó en Los estratos, una primera y precoz obra maestra, una narración inspirada y deslumbrante hasta un punto casi abrumador para el lector, con diálogos perfectos (probablemente Cárdenas sea uno de los escritores jóvenes con mejor oído para los diálogos callejeros, familiares, espontáneos…, y con mayor habilidad para reproducir y manejar conversaciones, virtud rarísima en la narrativa contemporánea), situaciones hipnóticas y segmentos narrativos estructuralmente condicionados por el efecto de las drogas sobre los personajes (algo de lo que la literatura actual ha abusado, lo cual es muy desaconsejable si no se tiene el talento suficiente). Y después llegó Ornamento, otra novela estimulante y a ratos arriesgada hasta casi el exceso que de nuevo jugaba con la identidad, a través de momentos con su punto lynchiano y recurriendo en todo momento a esa prosa brillante, desmesurada, insolente y provocadora de Cárdenas.

Pero es ahora cuando nuestro escritor se ha destapado con una novela definitivamente sublime, breve pero grandiosa, una novela simplemente importante, lograda cuando su autor no tiene todavía cuarenta años. Con una prosa ya no embrujada sino, directamente, una prosa bruja, voluptuosa pero a la vez contenida, vegetal y húmeda pero elegante, gamberra y magistral, voluptuosa y fértil, “real y maravillosa”, rebosante de una poesía antipoética estupenda…, Cárdenas ha construido una historia misteriosa y sugerente que está además atravesada por el humor, aunque esto último sería difícil de demostrar, puestos a ello. Es algo que simplemente se percibe, se sabe, se adivina, y no sólo porque el mundo de Cárdenas ha estado siempre cerca de la parodia, la caricatura y el carnaval, sino porque su estilo está teñido con una alegría literaria que se contagia, aunque se traten temas graves, duros o por momentos leamos páginas cercanas al género del terror, como si esa “ciudad enana” de la novela fuese una población colombiana hermanada con Twin Peaks.

“¿De qué trata la novela?” es una pregunta que tiene poco sentido al tratar la literatura de este autor, pues a los temas de fondo, a menudo resbaladizos, escurridizos, solapados hasta la opacidad…, se llega por el camino de unas tramas que son a menudo deliberadamente demenciales, caprichosas en cuanto al punto sobre el que se pone el énfasis, y por supuesto fragmentarias. Cárdenas confía en la inteligencia de sus lectores, y eso es algo que se agradece, sobre todo porque la novela es realmente inteligente, y no una de esas novelas supuestamente enigmáticas y geniales y calculadas pero obviamente huecas de las que presumen no pocos compañeros de generación. Si Cardenas quiere hablar de la macroeconomía criminal sobre América Latina, o del modo en el que las sectas cristianas han monopolizado la energía de un desesperante (y desesperado) porcentaje de la población… lo hará sirviéndose de argumentos muy laterales y de un personaje principal, “el biólogo”, que por no tener no tiene ni nombre, un ser vacío y resignado que incluso en su propio pasado familiar tiene preguntas pendientes determinantes, asesinatos no resueltos, hogares invadidos por gente indeseada. Y entre todas las virtudes de la novela, conviene detenerse especialmente en el tratamiento de los espacios, la mirada sobre el paisaje, el regreso a la semilla personal y a la naturaleza común y a una patria que, aunque secuestrada, también está formada por cielos y nubes y paseos nocturnos por calles vacías junto a un “díler” enajenado, otra víctima. Y con todos esos mimbres, El diablo de las provincias es una metáfora perfecta, un artefacto literario impecable, divertido y terrible emparentado con nuestros sueños y nuestras pesadillas, con nuestros anhelos y nuestra frustración, con nuestro miedo primigenio y nuestra cautelosa e intimidada felicidad.

 

 

“Un lugar pagano”, de Edna O’Brien

el 25 octubre, 2017 en Libro de la Semana

Un lugar pagano

Un lugar pagano

O'Brien, Edna

ISBN

978-84-16544-46-2

Editorial

Errata Naturae Editores

Mas información

La infancia es uno de los territorios literarios más visitados. La vida, desde de los ojos de quien la mira por primera vez, es más luminosa, más brillante, menos complicada. Y son esos ojos, los de una niña que observa atenta lo que sucede a su alrededor, los encargados de contar en  Un lugar pagano la vida de una familia en un pequeño pueblo de la Irlanda de los años cuarenta. Nada más que eso. Y nada menos que eso.

La familia que protagoniza esta historia es muy tradicional, ultrarreligiosa, estricta en la observación de los valores más profundos de la iglesia católica. El padre, un hombre autoritario, manirroto, alcohólico y juez de paz de su pueblo. La madre, una mujer austera, muy severa, resignada a aguantar las palizas de su marido y hacerle la cena a continuación. Unos padres que juzgan rigurosamente, que no perdonan las faltas de los demás mientras son sumamente permisivos con las suyas.

La novela arranca con una primera parte plácida y muy descriptiva donde la protagonista nos enseña su casa y nos presenta a su familia, como haría con un invitado que acaba de llegar. Sin acontecimientos importantes que hagan avanzar la trama, podría parecer un texto ligero sobre la niñez. Pero tras esta aparente ligereza, O’Brien plantea el germen de todos los conflictos que vendrán. Porque Un lugar pagano es una novela familiar y no existen familias sin conflictos: quien lo trae es Emma, la hermana mayor, que trae la deshonra a la familia con un embarazo de padre desconocido que cambiará la vida de todos. Y mientras esto pasa, pasa también la vida para la protagonista, que ve cómo muere una amiga enferma, sufre los abusos de un sacerdote o siente el primer amor desde su mirada de niña que descubre el mundo.

En esta novela llena de detalles autobiográficos, O’Brien utiliza la segunda persona para escribirse una carta a sí misma, para mantener una larga conversación con la niña que fue. Ese valiente recurso narrativo consigue que esta niña, que en la novela no tiene nombre, escuche narrar su vida con aparente lejanía, hasta con cierto desapego, casi como si estuviera escuchando hablar de otra niña pequeña en otro pueblo pequeño. Pero no: la niña es ella y la atmósfera asfixiante de esa sociedad hipócrita y cerrada la hacen querer escapar, a la vez que escapa también de su niñez para entrar en la adolescencia.

Un lugar pagano recoge la esencia de la excelente trilogía formada por Las chicas de campo, La chica de ojos verdes y Chicas felizmente casadas (todas ellas publicadas por Errata Naturae) y la lleva un paso más allá. Edna O’Brien nos ofrece una literatura exquisita llena de detalles hermosos. Una literatura llena de vida.

 

Librería Los Portadores de Sueños (Zaragoza)

 

“Sol negro. Depresión y melancolía”, de Julia Kristeva

el 20 octubre, 2017 en Libro de la Semana

Sol negro

Sol negro

Kristeva, Julia

ISBN

978-84-945879-4-8

Editorial

Wunderkammer

Mas información

 

Sin ánimo de autoayuda. Es lo que casi se me escapa decirle a alguien que hojeaba este libro en la librería. Qué connotación tan extraña tiene un título como éste al ser traducido al español. Algo que la literatura, la cultura francesa, asume sin pestañear. Soleil noir. Dépression et mélancolie es casi un haiku; y tan certero e impactante como el texto al que arropa.

Sí, Julia Kristeva es demasiadas cosas; menos mal. Qué difícil es ahondar -sin caer- en la poética de la melancolía. Qué difícil es invocar a la mismísima Belleza, y nombrar a lo Sublime como diagnóstico de una sociedad en duelo que se escandaliza -quizá por considerarlas ridículas en el mundo de lo urgente- con estas palabras tan mayúsculas.

¿Cómo haces, Julia? ¿Cómo te atreves a ese otro duelo constante con el lenguaje, con la palabra que, si nos descuidamos, sentencia? Pues como Hélène Cixous, como Roland Barthes, me digo. Son la carne de las palabras.

Y encima, sin quedarse todavía tranquila: Nerval, Dostoyevski y Duras.

En un breve intento de dedicarle un discurso amoroso a este Sol negro, hay que decirle a la editorial Wunderkammer que lo hacen muy bien; me compraré otro ejemplar: uno para matarlo y destriparlo, y otro para que viva hermoso en la estantería.

No sea tan cruel, señora Kristeva, que somos muchos los heridos y abrumados ante su cegadora lucidez. Heridos porque nos acierta

Como dice usted en su “SMS a los lectores españoles” -lectores que más bien lanzábamos un SOS-, cuando su editora le pregunta si tiene algo que añadir, treinta años después de la edición francesa: “Yo se lo agradezco mucho y no me deprimo, pero me interrogo”.

Librería Pasajes (Madrid)

Fernando Aramburu gana con “Patria” el Premio Nacional de Narrativa

el 17 octubre, 2017 en Noticias

Patria

Patria

Aramburu Irigoyen, Fernando

ISBN

978-84-9066-319-6

Editorial

Tusquets Editores

Mas información

Un jurado compuesto por escritores, periodistas, críticos literarios, académicos y políticos ha concedido esta mañana el Premio Nacional de Literatura a la novela “Patria”, de Fernando Aramburu. Este premio culmina una trayectoria gloriosa que en pocos meses ha conocido más de veinte reimpresiones, reseñas entusiastas, contratos para decenas de traducciones y otros reconocimientos importantes, como el Premio de la Crítica. “Patria” supone la definitiva y merecida consagración de Fernando Aramburu, un escritor formidable, autor de cuentos, novelas, ensayos y poemas.

Puedes leer aquí la reseña de “Patria” que escribieron desde la Librería Pons (Zaragoza) para Los Libreros Recomiendan.

 

II DÍA DE LAS ESCRITORAS

el 16 octubre, 2017 en Recomendaciones temáticas

La Biblioteca Nacional de España organiza por segundo año consecutivo el Día de las Escritoras, celebración concebida «para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor». Junto a la BNE, el acto está promovido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) y se celebra el lunes 16 de octubre bajo el lema «Mujeres, saber y poder».

Desde Los libreros recomiendan nos unimos a esta celebración recordando a diez escritoras que ya no están y que merecen figurar entre los nombres más destacados de la literatura hispanoamericana.

 

Carmen LaforetCARMEN LAFORET (Barcelona, 1921-Madrid, 2004)

La prueba definitiva de que se puede ser a la vez una escritora muy popular y una escritora realmente secreta. La fama de su novela Nada, escrita con apenas veinte años y ganadora del primer Premio Nadal en 1944, es tan grande como minúscula la luz que hay sobre otras partes de su obra, igualmente interesantes.

 

 

Gloria FuertesGLORIA FUERTES (Madrid, 1917-1998)

Este año se ha hablado muchísimo de Gloria Fuertes, por ser el del centenario de su nacimiento, pero aún debería hablarse mucho más de esta enorme poeta, la más transgresora, rupturista y hasta punk que pueda concebirse, libérrima y melancólica, enamorada y solitaria, alegre e infeliz.

 

 

 

 

Elena FortúnELENA FORTÚN (Madrid, 1886-1952)

Formada en “los felices años 20″, que en determinados círculos madrileños fueron muy especialmente felices para las mujeres, pasó de la biblioteca de la Residencia de Señoritas a escribir los libros de Celia, verdadera formación sentimental de varias generaciones de españolas (y españoles…). Otras novelas suyas, descubiertas y editadas más recientemente, dan cuenta de su complejidad personal y literaria, algo que también se rastrea en su epistolario con Carmen Laforet.

 

 

 

Carmen Martín GaiteCARMEN MARTÍN GAITE (Salamanca, 1925-Madrid, 2000)

Célebre y brillante, la autora de novelas tan conocidas como Nubosidad variable, Irse de casa, Caperucita en Manhattan o Lo raro es vivir es autora también de unos formidables diarios, certeramente titulados Cuadernos de todo, así como de ensayos muy particulares sobre determinados aspectos de la vida cotidiana en la Historia.

 

 

 

 

 

Alfonsina StorniALFONSINA STORNI (Sala Capriasca, 1892-Mar del Plata1936)

Feminista y suicida, moderna y promiscua, insegura y valiente, precoz y fecunda, suiza pero argentina, Alfonsina Storni es una de las poetas más leídas de Latinoamérica, pero autora también de cuentos y de un epistolario lleno de interés.

 

 

 

Luisa CarnésLUISA CARNÉS (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964)

Algunas recientes novedades editoriales están devolviendo a Luisa Carnés la visibilidad que nunca debió perder. Narradora, dramaturga y periodista de obra breve pero autoexigente, tuvo que ver cómo la guerra y el exilio destruían la creciente y muy considerable popularidad que había ido adquiriendo en el estimulante y confuso Madrid de los años 30.

 

 

 

 

 

Mercè RodoredaMERCÈ RODOREDA (Barcelona, 1908-Gerona, 1983)

Mercè Rodoreda es un perfecto ejemplo de eso que se da en llamar escritora “de culto”, no leída masivamente pero idolatrada por aquellos que sí han visitado sus novelas. Escribió en catalán, y eso explica en parte su relativo arrinconamiento, pero la enorme calidad de novelas como Aloma, La plaza del Diamante o Espejo roto ha hecho imposible la marginación, y de hecho distintas obras suyas se pueden leer traducidas a más de cuarenta idiomas.

 

 

 

 

Alejandra PizarnikALEJANDRA PIZARNIK (Avellaneda, 1936-Buenos Aires, 1972)

“Escribir es tratar de saber lo que una escribiría si escribiera”, afirmó esta poeta desgarrada y desgarradora, autora de cuentos y diarios excelentes pero realmente sobresaliente en el territorio poético, al que recurría con una desesperación y una verdad extrema, completamente alérgica a “lo literario”, que han atraído y conmovido a millones de lectores.

 

 

 

 

Ana María MatuteANA MARÍA MATUTE (Barcelona, 1925-2014)

Una de las escritoras españolas contemporáneas más queridas por los lectores, que supieron apreciar la enorme ternura de sus historias, emboscada a menudo en historias duras (Los hijos muertos) o alegóricas, en lo que tenían de fantásticas (Olvidado rey Gudú). Depresiva y risueña, sabia y madura, murió anciana pero niña todavía, consciente del cariño de los lectores.

 

 

 

Gabriela MistralGABRIELA MISTRAL (vicuña, 1889-Nueva York, 1957)

“Amarás la belleza, que es la sombra de Dios sobre el Universo”, escribió Gabriela Mistral como primer mandamiento de su “Decálogo”, y desde luego la Premio Nobel de 1945 no dejó nunca de poner su obra al servicio de esa verdad, de esa búsqueda.

 

 

 

 

 

Aquí podéis ver una selección de libros de estas autoras y una antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 que reúne nombres como Rosa Chacel, Concha Méndez, Lucía Sánchez Saornil, Pilar de Valderrama,  Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Josefina de la Torre o Margarita Ferreras, entre otras:

Nada

Nada

Laforet, Carmen

ISBN

978-84-233-4279-2

Editorial

Austral

Mas información

De corazón y alma (1947-1952)

De corazón y alma (1947-1952)

Laforet Díaz, Carmen / Fortún, Elena

ISBN

978-84-16950-44-7

Editorial

Fundación Banco Santander

Mas información

El libro de Gloria Fuertes

El libro de Gloria Fuertes

Fuertes, Gloria

ISBN

978-84-16290-73-4

Editorial

Blackie Books

Mas información

Geografía Humana

Geografía Humana

Fuertes García, Gloria / Villamuza Manso, Noemí

ISBN

978-84-16830-52-7

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

La plaza del diamante (gl) (bolsillo)

La plaza del diamante (gl) (bolsillo)

Rodoreda, Mercè

ISBN

978-84-350-1841-8

Editorial

Editora y Distribuidora Hispano Americana

Mas información

Cuentos

Cuentos

Rodoreda, Mercè

ISBN

978-84-350-1015-3

Editorial

Edhasa

Mas información

Entre visillos

Entre visillos

Martín Gaite, Carmen

ISBN

978-84-233-5225-8

Editorial

Ediciones Destino

Mas información

El cuarto de atrás

El cuarto de atrás

Martín Gaite, Carmen

ISBN

978-84-16638-49-9

Editorial

Siruela

Mas información

Tea Rooms

Tea Rooms

Carnés Caballero, Luisa

ISBN

978-84-16537-11-2

Editorial

Hoja de Lata Editorial

Mas información

De Barcelona a la Bretaña francesa

De Barcelona a la Bretaña francesa

Carnés, Luisa

ISBN

978-84-16981-76-2

Editorial

Editorial Renacimiento

Mas información

Oculto sendero

Oculto sendero

Fortún, Elena

ISBN

978-84-16685-77-6

Editorial

Editorial Renacimiento

Mas información

Celia en la revolución

Celia en la revolución

Fortún, Elena

ISBN

978-84-16685-07-3

Editorial

Editorial Renacimiento

Mas información

Las grandes mujeres

Las grandes mujeres

Storni, Alfonsina

ISBN

978-84-16112-28-9

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

Poemas de amor

Poemas de amor

Storni, Alfonsina

ISBN

978-84-7517-635-2

Editorial

Hiperión

Mas información

Poesía completa

Poesía completa

Alejandra Pizarnik

ISBN

978-84-264-0380-3

Editorial

LUMEN

Mas información

Diarios

Diarios

Alejandra Pizarnik

ISBN

978-84-264-2257-6

Editorial

LUMEN

Mas información

Tala; Lagar

Tala; Lagar

Mistral, Gabriela

ISBN

978-84-376-1943-9

Editorial

Ediciones Cátedra

Mas información

Antología poética

Antología poética

del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, Lucila de María

ISBN

978-84-414-0670-4

Editorial

Editorial Edaf

Mas información

Primera memoria

Primera memoria

Matute, Ana María

ISBN

978-84-233-2782-9

Editorial

Ediciones Destino

Mas información

Los hijos muertos

Los hijos muertos

Matute, Ana María

ISBN

978-84-376-3565-1

Editorial

Ediciones Cátedra

Mas información

Peces en la tierra

Peces en la tierra

Merlo Calvente, Mª José

ISBN

978-84-96824-60-7

Editorial

Fundación José Manuel Lara

Mas información

“Hijas de Agar”, de Pilar Salamanca

el 13 octubre, 2017 en Libro de la Semana

Hijas de Agar

Hijas de Agar

Salamanca Segoviano, Pilar

ISBN

978-84-946138-8-3

Editorial

El Desvelo

Mas información

Laila espera, qué, no sabemos, intuimos que la muerte.

Y mientras espera relata, rescata, recupera todo aquello y a todos aquellos que le han llevado hasta ese momento, ese lugar. Ha utilizado su último gesto de libertad para llegar hasta ahí. Y lo va a reivindicar.

Laila espera y relata, su vida y la de otras, su tormento y el de otras. En un mundo patriarcal que las somete, las mujeres comparten miserias pero también soluciones.

Hijas de Agar, la última novela de Pilar Salamanca (El Desvelo Ediciones) es un terrible y, sin embargo, reconfortante relato de la vida de muchas mujeres aún hoy día. Con un estilo peculiar que a veces obliga a tomar bocanadas de aire, la autora ha sabido llevarnos allí donde pocas autoras se atreven. Y nos devuelve exhaustas pero con la sensación de haber leído algo que se ha quedado prendido al cuerpo.

Librería Mujeres & Compañía, Madrid

Los libros de octubre de 2017

el 11 octubre, 2017 en Los Más Recomendados

Se publican cada mes en España, felizmente, varios miles de novedades editoriales. De entre todas ellas, estas doce son las más interesantes a juicio de los libreros independientes. Aquí está lo mejor de la narrativa norteamericana de esta generación (y de la anterior), que convive con un Premio Nobel noruego atraído por el autoritarismo, los diarios completos del hombre con personalidad múltiple más famoso de la literatura, una excursión por el Everest o un nuevo capítulo de los “Episodios de una guerra interminable”. Y un francés, y un italiano, y una checa en Barcelona… Aquí hay muchas lecturas para disfrutar, y lo mejor es que no hay que elegir un solo plato. Es un buffet libre, pero ¿cuál te apetece más?

El club de los mentirosos

El club de los mentirosos

MARY KARR

ISBN

978-84-16291-53-3

Editorial

Editorial periferica

Mas información

El corazón de los hombres

El corazón de los hombres

Butler, Nickolas

ISBN

978-84-17007-17-1

Editorial

Libros del Asteroide

Mas información

Sylvia

Sylvia

Michaels, Leonard

ISBN

978-84-17007-20-1

Editorial

Libros del Asteroide

Mas información

Compendium Carrère (El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas)

Compendium Carrère (El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas)

Carrère, Emmanuel

ISBN

978-84-339-5957-7

Editorial

Editorial Anagrama

Mas información

El círculo se ha cerrado

El círculo se ha cerrado

Hamsun, Knut

ISBN

978-84-16830-77-0

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

En el silencio

En el silencio

Davis, Wade

ISBN

978-84-16906-40-6

Editorial

Editorial Pre-Textos

Mas información

Stanley y las mujeres

Stanley y las mujeres

Amis, Kingsley

ISBN

978-84-17115-14-2

Editorial

Impedimenta

Mas información

Vestidas para un baile en la nieve

Vestidas para un baile en la nieve

Zgustova, Monika

ISBN

978-84-17088-14-9

Editorial

Galaxia Gutenberg

Mas información

Un día en el atardecer del mundo

Un día en el atardecer del mundo

Saroyan, William

ISBN

978-84-16748-59-4

Editorial

Acantilado

Mas información

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

Grandes, Almudena

ISBN

978-84-9066-432-2

Editorial

Tusquets Editores

Mas información

Diarios completos

Diarios completos

Pessoa, Fernando

ISBN

978-84-946647-8-6

Editorial

Hermida Editores

Mas información

Margarita Dolcevita

Margarita Dolcevita

Benni, Stefano

ISBN

978-84-16290-92-5

Editorial

Blackie Books

Mas información