Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

el 22 mayo, 2019 en Noticias

La escritora estadounidense Siri Hustvedt (Northfield, Minesota, 1955) es la ganadora del Premio Princesa de las Letras de 2019, según ha sido anunciado en Oviedo esta mañana.

Desde que la editorial Circe publicase libros como la novela Todo cuanto amé o la recopilación de ensayos sobre arte Los misterios del rectángulo (donde dedicaba páginas muy penetrantes a la pintura de Francisco de Goya), Hustvedt llamó la atención de los buenos lectores españoles, que después han podido seguir leyéndola en libros sucesivos de la editorial Anagrama (como El mundo deslumbrante, de nuevo sobre el mundo del arte), o de Seix Barral (como la muy reciente Recuerdos del futuro). Por su parte, la editorial madrileña Bartleby publicó sus poemas, Leer para ti.

Hustvedt, de origen noruego y licenciada en Historia, es una de las escritores más leídas y admiradas del mundo, y tanto la crítica como el público destacan su capacidad para penetrar en la psicología contemporánea, la defensa sin cursilería de los sentimientos más nobles y la reivindicación del arte y la literatura como salvavidas en un mundo tendente a lo caótico, lo ilícito y lo peligroso. Hustvedt ha reinventado la novela de tesis, proponiendo personajes y situaciones en diferentes encrucijadas modernas, y donde la valentía, la perseverancia, el valor o la soledad juegan papeles decisivos.

Encuentra los libros de Siri Hustvedt aquí, en las librerías independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>