Premios del Gremio de Libreros de Madrid

Del color de la leche Leyshon, Nell ISBN 978-84-15601-34-0 Editorial Editorial Sexto Piso Donde comprarlo El libro “Del color de la leche“, de Nell Leyshon, editado por Sexto Piso (y que ya recomendamos en nuestra web) ha sido los galardonados con el Premio del Gremio de Libreros de Madrid, uno de esos premios de los que […]

Por en Noticias

Del color de la leche

Del color de la leche

Leyshon, Nell

ISBN

978-84-15601-34-0

Editorial

Editorial Sexto Piso

Donde comprarlo

El libro “Del color de la leche“, de Nell Leyshon, editado por Sexto Piso (y que ya recomendamos en nuestra web) ha sido los galardonados con el Premio del Gremio de Libreros de Madrid, uno de esos premios de los que todos nosotros nos sentimos plenamente orgullosos.

El Jurado ha destacado de la novela premiada en la capacidad de la autora para crear la historia de Mary, que rescata la historia de las mujeres invisibles y sostenedoras de la vida a lo largo de los siglos. Al darle este premio los libreros quieren ser altavoz de todos los marginados de los libros de historia.

Asimismo, el Jurado ha designado como finalistas las obras:  “Los surcos del azar“, de Paco Roca, (Editorial Astiberri) y “1914“, de Margaret Macmillan (Editorial Turner) queriendo valorar de manera especial estos dos libros que reflejan en el caso del libro de Paco Roca la capacidad y fuerza narrativa que ha experimentado la novela gráfica y que nos acerca a la peripecia vivida por quienes se vieron forzados a exiliarse al final de la guerra civil y que años más tarde contribuyeron a la derrota del fascismo protagonistas en la liberación de París. Del mismo modo, los libreros quieren destacar la relevancia y vigencia del ensayo. Margaret Macmillan consigue con “1914” acercarse de manera casi definitiva a los orígenes de la Gran Guerra, que trastocó el mapa de Europa. Un ensayo que destaca de  manera especial entre los muchos y buenos libros que han visto la luz en el año que se cumplen cien del estallido de la primera guerra mundial

El PremioÁlbum Ilustrado” ha sido otorgado al libro “El Rebaño”, de Margarita del Mazo y Guridi, editado por Ediciones La Fragatina. Han querido destacar así un texto y una ilustración ilustración que van de la mano en este álbum, un libro que da una vuelta de tuerca a conceptos tan traídos y llevados como contar ovejas para dormir o ser la oveja negra de la familia. Unir ambos conceptos, batirlos hasta alcanzar el punto exacto de humor y transformarlo en entrañable es la tarea que han llevado a cabo Margarita del Mazo y Guridi, dos autores que conectan a las mil maravillas  con el mundo infantil y que saben mucho sobre lo fascinante que resulta salirse de vez en cuando de la fila. El álbum cuenta con una cuidada edición de “la Fragatina”, un proyecto editorial que ha presentado propuestas interesantes a lo largo del año.