“El Jilguero”, Premio Pulitzer de Novela

El jilguero Tartt, Donna ISBN 978-84-264-2243-9 Editorial LUMEN Donde comprarlo La escritora estadounidense Donna Tartt ha conseguido hacerse con el Premio Pulitzer de Novela 2014 por su libro “El Jilguero”, editado en España por Lumen. El jurado ha destacado “su exquisito dibujo de personajes en una obra que estimula la mente a la vez que toca […]

Por en Noticias

El jilguero

El jilguero

Tartt, Donna

ISBN

978-84-264-2243-9

Editorial

LUMEN

Donde comprarlo

La escritora estadounidense Donna Tartt ha conseguido hacerse con el Premio Pulitzer de Novela 2014 por su libro “El Jilguero”, editado en España por Lumen. El jurado ha destacado “su exquisito dibujo de personajes en una obra que estimula la mente a la vez que toca el corazón”. Esta extensa novela, que ya formaba parte de la lista de Los Más Recomendados del mes de Abril, es la tercera novela de la poco prolífica Tartt, que no publicaba desde 2003. El año anterior había publicado “El secreto” que obtuvo una gran acogida entre la crítica y los lectores.

Sinopsis:

Una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

¿Cómo acabará todo? Esto está en manos del talento de Donna Tartt, que puesto al día las reglas de los grandes maestros del XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.