Claudio López de Lamadrid (1960-2019)

Cualquiera que haya leído libros en español en los últimos veinticinco años (y, sobre todo, cualquiera que haya leído libros escritos en español, sean de una u otra orilla) le debe mucho al editor Claudio López de Lamadrid, que falleció repentinamente en Barcelona, su ciudad natal, el pasado viernes. Tras formarse en Tusquets Editores y […]

Por en Noticias

Cualquiera que haya leído libros en español en los últimos veinticinco años (y, sobre todo, cualquiera que haya leído libros escritos en español, sean de una u otra orilla) le debe mucho al editor Claudio López de Lamadrid, que falleció repentinamente en Barcelona, su ciudad natal, el pasado viernes.

Tras formarse en Tusquets Editores y tomar en su día las riendas de Grijalbo, durante los últimos años articuló y lideró el sello Mondadori, en el que, reconvertido después en Literatura Random House, ha acogido mucha de la mejor literatura contemporánea, al tiempo que ha apostado por numerosas voces jóvenes, muchas de ellas confirmadas y consagradas después.

Su desaparición nos entristece mucho a libreras y libreros, pues Claudio López de Lamadrid fue un editor muy cariñoso siempre con las librerías independientes, y estuvo muy cerca, muy atento. Desde CEGAL, y desde ‘Los Libreros Recomiendan’enviamos un abrazo grande a sus familiares y amigos, y a toda la familia Penguin Random House.