Alice “Nobel” Munro

Pocos lectores se sorprenderán a estas horas al saber que el Premio Nobel de Literatura 2013 ha recaído en la genial escritora canadiense Alice Munro. Son legión los libreros que durante mucho tiempo han estado recomendando sus obras en todo el mundo y no tenemos miedo a equivocarnos si la contamos entre los escritores favoritos de nuestro […]

Por en Noticias

Pocos lectores se sorprenderán a estas horas al saber que el Premio Nobel de Literatura 2013 ha recaído en la genial escritora canadiense Alice Munro. Son legión los libreros que durante mucho tiempo han estado recomendando sus obras en todo el mundo y no tenemos miedo a equivocarnos si la contamos entre los escritores favoritos de nuestro oficio. La “escritora discreta”, “la Chèjov canadiense” fue, desde niña, una gran amante de la literatura pequeñita, la que cuenta la vida de personas normales, porque como ella misma decía “la vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable“.

Aquí puedes conocer buena parte de su bibliografía y en qué librerías españolas puedes encontrar sus obras en este momento.

Y aquí, una extensa entrevista sobre su vida y su obra. Una excelente oportunidad para disfrutar no solo de su narrativa.

Una preciosa ilustración encontrada en la Red (pedimos disculpas a su autor por ignorar su procedencia).