29 de Noviembre, Día de las Librerías

El próximo viernes 29 de noviembre se celebra en toda España el Día de las Librerías un acontecimiento que sacude el panorama cultural de las ciudades y pueblos que lo celebran. Os presentamos la imagen escogida este año para representar una jornada tan especial para los libreros y lectores en general. Se trata de una obra de […]

Por en Noticias

El próximo viernes 29 de noviembre se celebra en toda España el Día de las Librerías un acontecimiento que sacude el panorama cultural de las ciudades y pueblos que lo celebran.

Os presentamos la imagen escogida este año para representar una jornada tan especial para los libreros y lectores en general. Se trata de una obra de Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963), a quien le gusta definirse como un diseñador de ideas (“pienso, luego diseño“). Entre otras facetas de su trabajo, Carrió imagina portadas para varias editoriales y ha sido cartelista para diferentes ferias del libro: “veo el libro como un compañero de trabajo“.

A Pep Carrió le gusta pasearse entre libros. Asiduo de pequeñas librerías y librerías de viejo, amén de otras especializadas en diseño y libro de arte, en este trabajo para el Día de las Librerías (del que existe una maqueta original), ha querido realzar un doble aspecto común de todas ellas: pluralidad y calidez. Puedes visitar la página web del autor aquí.