“Un día en la vida de un editor” de Jorge Herralde

el 3 junio, 2019 en Libro de la Semana

Un día en la vida de un editor

Un día en la vida de un editor

Herralde Grau, Jorge

ISBN

978-84-339-0809-4

Editorial

Editorial Anagrama

Donde comprarlo

Somos generación Anagrama.

A finales de los sesenta y comienzos de los setenta confabulamos contra la dictadura y soñamos revoluciones con los Cuadernos Anagrama. Con Contraseñas bailamos como locos, degustamos nuevas experiencias y nos asomamos a otras maneras de vivir. Enfrentamos el desencanto y nos hicimos modernos con Panorama de Narrativas, y todos fuimos músicos y artistas. Mientras llorábamos la ausencia de tantos amigos asentamos –sólo un poco– la cabeza con Narrativas Hispánicas. Reconstruimos el pasado negado con Biblioteca de la Memoria, nos pusimos serios con Argumentos y viajamos por el mundo de la mano de Crónicas. Compactos fue un regalo y un refugio. Pasaron los años y fuimos mayores, momento de Otra vuelta de tuerca y Edición Limitada. Y después de tanto tiempo, de tantas páginas leídas y algunas olvidadas, recuperamos la rebeldía –al menos un instante– con los Nuevos Cuadernos Anagrama.

Un día en la vida de un editor. Y otras informaciones fundamentales es un libro que pertenece a Jorge Herralde, pero también a todos los que de alguna manera u otra han sido parte de la historia del libro europea y latinoamericana de los últimos cincuenta años, de lectores a escritores, de editores a libreros, de distribuidores a críticos. Repleto de anécdotas y jugosos recuerdos, su lectura es tan apasionante e imprescindible para los que quieran indagar en los entresijos de la literatura y la edición contemporáneas. Sólo un reproche: se hace corto. Cincuenta años de oficio, pasión y excepcional trabajo se merecen unas memorias. Ojalá.

Editorial Anagrama fue y es una de las más arriesgadas y renovadoras editoriales europeas, un oasis de selección y criterio en un océano de mercantilismo, vulgaridad y cobardía intelectual. A Jorge Herralde le debemos ese reconocimiento, ése y muchos más.

Feliz aniversario, Anagrama; feliz aniversario, Jorge Herralde.

Por cierto, lo estamos celebrando con 50 compactos…

Paco Goyanes, Librería Cálamo (Zaragoza)

Encuentra este libro en todas estas librerías independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>