“Qué vas a hacer con el resto de tu vida”, de Laura Ferrero

el 30 abril, 2018 en Libro de la Semana

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Laura Ferrero

ISBN

978-84-204-1960-2

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Conocí a Laura Ferrero hace unos meses, cuando inesperadamente cayó en mis manos el libro de relatos Piscinas vacías. Gocé tanto con cada uno de sus cuentos que no pude sino interesarme por su novela, esta historia que me parece brillante de principio a fin por lograr conmover con cosas muy sustanciales como el afecto hacia los padres, la despedida de un amor, lo complejo de las relaciones humanas y la guerra interior con uno mismo.

La historia comienza hablando de su familia, compuesta de padre, madre y hermano, y que la autora describe metafóricamente como islas encerradas en otra isla más grande. La protagonista narra la historia familiar desde su niñez, contando la difícil situación familiar que vivió en sus años de juventud debido al abandono del hogar por parte de la madre, cuya historia es la que va a ir marcando el ritmo, ya que se convierte en el foco de todas las calamidades que ocurren en el entorno familiar, tanto por parte del padre, que siempre tiene la esperanza de que ella volverá en algún momento, como del hermano, que nunca superó esta pérdida, o la misma protagonista, que es capaz de dejar todo para llegar a Nueva York y encontrar respuestas a esta situación tormentosa en Gael, el hombre por el que su madre fue capaz de abandonar a sus hijos y su esposo.

La historia es cautivadora desde el principio, no tanto por el relato en sí como por la forma de explicar esos cuatro mundos que forman una familia, cómo piensan, cómo se ven entre ellos, cómo descubren los secretos más oscuros de su propia historia, cómo viven la dependencia y la pérdida de un familiar, cómo muestran su afecto a los demás, o en definitiva, cómo es vivir.

Nos  gustan los libros con voz propia, que conmuevan y que hagan reflexionar y, sin duda, Laura Ferrero supera esto con creces, por su voz, por su estilo y por sus sobresaltos emocionales.

Rocío Minaya, Popular Libros (Albacete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>