“Noche”, de Bernard Minier

el 21 mayo, 2018 en Libro de la Semana

Noche

Noche

Minier, Bernard

ISBN

978-84-9838-846-6

Editorial

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

Donde comprarlo

Acabo de terminar de leer Noche, de Bernard Minier, y me ha encantado. Me parece un libro que se puede recomendar sin ningún tipo de dudas a cualquier persona que busque un buen thriller policiaco.

Yo conocía a Minier por No apagues la luz, la anterior novela protagonizada por Martin Servaz, y Noche es ya la cuarta novela de este personaje, pero eso no importa demasiado porque son bastante independientes, y ésta es una maravilla desde el primer capítulo, en un tren nocturno en Noruega, hasta el último, en la idílica Hallstat austriaca. Se mantiene el ritmo, el misterio y la intriga durante toda la novela.

Julian Hirtman es un psicópata con el que se enfrentó Servaz en anteriores novelas (insisto en que no hace falta conocerlo: todos vimos Titanic sabiendo que se hundía el barco, así que si lees esta novela luego puedes resolver el puzle de las anteriores, que lamentablemente están agotadas ahora, aunque conozcas el final… de momento). Aquí Hirtman comienza a dejar pistas para que Servaz una fuerzas con Kirsten Nigaard, una agente de la policía noruega que se encarga de investigar el primer asesinato de la novela. Tras varios giros en la investigación y varias tramas complementarias, el duelo final entre Hirtman y Servaz es maravilloso, con un desenlace inesperado, y el epílogo encierra una nueva sorpresa en el último párrafo de la novela que hace lamentar no saber francés para poder leer ya mismo Soers (Hermanas), el siguiente caso de Servaz, no traducido todavía al español.

Bien dicen en la faja que Julian Hirtman es el psicópata más despiadado desde Hannibal Lecter, pues en Noche lo demuestra con creces: mucho están tardando en hacer una película (o una serie, que el caso da para serie…).

PD: La novela, traducida por Mª Dolors Gallart Iglesias, tiene banda sonora de Mahler, ¡y dan muchas ganas de escucharlo mientras se lee!

Arturo García, Librería Santos Ochoa (Logroño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>