“Los perros duros no bailan”, de Arturo Pérez-Reverte

el 19 julio, 2018 en Libro de la Semana

Los perros duros no bailan

Los perros duros no bailan

Pérez-Reverte, Arturo

ISBN

978-84-204-3269-4

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Hay libros de los que es difícil hablar. Hay libros que recordamos después de un tiempo de haberlos leído. Hay libros provocadores.

Pérez-Reverte regresa a su estado más puro para rendir homenaje a una de sus pasiones, los perros. Me ha recordado mucho a su Territorio comanche (convertida en lectura recomendada en muchos institutos), por aquello que se lee en ella de que en la guerra las víctimas principales, las únicas realmente inocentes, son los niños y los animales.

Una novela corta y magistral donde los personajes son perros, como en un nuevo coloquio cervantino. Animales de todos los estratos sociales (callejeros, guardianes, de pelea, residentes en mansiones de buenas familias…) pero todos ponen de manifiesto el valor de la amistad, la lealtad y el compañerismo. Son capaces de darlo todo por sus amigos.

Conoceremos los lugares donde acuden los perros cuando se escabullen del control de sus dueños, viajaremos a los ambientes más sórdidos donde los animales se convierten en carnaza, en un simple objeto económico, víctimas de las apuestas.

Entre la crítica social y el amor por los perros, un siempre polémico Arturo Pérez-Reverte, no nos deja indiferentes. Debemos tomar partido, yo me he convertido en un fan de Negro.

Víctor Castillón, Librería Castillón (Barbastro, Huesca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>