“La huella de la noche” de Guillaume Musso

el 12 noviembre, 2018 en Libro de la Semana

La huella de la noche (AdN)

La huella de la noche (AdN)

Musso, Guillaume

ISBN

978-84-9181-262-3

Editorial

Alianza Editorial

Donde comprarlo

Cualquiera que haya asistido a un “encuentro de antiguos alumnos” veinticinco años después de la separación sabe hasta qué exagerado punto puede la cosa complicarse, pero nunca habíamos oído de ninguno que de repente, un cuarto de siglo después, destape un asesinato remoto e induzca a algunos más… El planteamiento es divertido pero sobre todo sorprendente y adictivo, y, leyendo esta última novela suya, no nos extraña nada que Guillaume Musso sea el escritor francés más leído en la actualidad, entre otras cosas porque, además, escribe muy bien (lo cual apreciamos nosotros gracias a la intermediación de la traductora Amaya García Gallego).

Con una trama original, Musso hace que la acción vaya y vuelva, viajando en el tiempo entre dos épocas diferentes sin que nos perdamos. Los personajes, dotados ciertamente del glamour (casi todos ellos son ricos) que corresponde a un escenario como la Costa Azul francesa, entran en una trama que tiene un protagonista claro y también unos secundarios que poco a poco van “cogiendo página”, sorprendiéndonos una y otra vez con unos golpes de volante que desembocan en un final francamente inesperado.

En esta librería nos gusta (y mucho) la novela negra francesa: Fred Vargas tiene muy buenos compañeros de estantería, y en esta casa cada vez logran más espacio en nuestra sección de literatura de intriga o policiaca.

César Muñío, Librería París (Zaragoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>