“Complot en Estambul” de Charles Cumming

el 4 marzo, 2019 en Libro de la Semana

Complot en Estambul

Complot en Estambul

Cumming, Charles

ISBN

978-84-16237-30-2

Editorial

Salamandra Black

Donde comprarlo

He leído hipnotizado esta novela y no puedo dejar de recomendarla a todo aquel que, como me pasaba a mí, tuviera hambre de un thriller de espías puro y duro, de la estirpe de Graham Greene o John le Carré.

Al igual que hizo en el anterior caso de Thomas Kell (En un país extraño, también editada por Salamandra y también magnífica, aunque son totalmente independientes), Cumming maneja con maestría los intereses ocultos de los estados, la geoestrategia mundial, la intriga, la acción, los engaños personales y, sobre todo, los pequeños matices que pueden pasar desapercibidos a cualquier ciudadano de a pie, pero que, cuando vigilar o contravigilar es tu oficio, no pueden ser casualidades. Y Charles Cumming conoce bien esos pasillos, pues en su día colaboró con el Servicio Secreto Británico.

En esta ocasión Thomas Kell es enviado a Estambul a investigar el fallecimiento, en un accidente de avión en Grecia, de un compañero del MI6 destinado allí.

Visto lo que ocurrió recientemente en la embajada saudí de Turquía con un periodista presuntamente descuartizado (y lo que nunca sabremos…), todo lo que nos cuentan en este libro es totalmente creíble, y aun así Cumming es muy benévolo con sus personajes, cuyas acciones trata de justificar en (casi) todos los casos.

Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Siria, Turquía, Israel… Juegos de intereses y decisiones que al final siempre pagan los mismos, los civiles.

Arturo García, Santos Ochoa Calvo Sotelo (Logroño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>