Pequeñas editoriales, grandes libros

el 7 enero, 2014 en Recomendaciones temáticas

Mujer sin hijo

Mujer sin hijo

Díaz, Jenn

ISBN

978-84-940939-9-9

Editorial

Jot Down Books

Donde comprarlo

«Son pocos los años que llevo como librero y muchas las emociones que vivo diariamente al descubrir obras que desconocía, así como el trabajo de varias editoriales a las que debo infinidad de momentos inolvidables. Hoy me he vuelto a enamorar de mi trabajo y ha sido gracias a Editorial Lupercalia y a Jot Down Books y a dos de sus últimas obras, “Mujer sin hijo” de Jenn Díaz y “Debo ser muy buena presa…” de Eduardo Izquierdo. Estas dos editoriales son pequeños refugios editoriales con un carácter muy especial, una personalidad que desborda los márgenes de sus títulos y te conmueve con el cariño con el que tratan sus publicaciones. Leyendo “Mujer sin hijo”, la primera sensación que uno tiene es la de salir corriendo a recomendar con ansiedad la historia de estas tres mujeres y la maternidad, sus miedos y angustias ante algo que les puede cambiar la vida y su soledad ante sus decisiones y la respuesta del mundo que les rodea, un tema de actualidad tratado con elegancia. Jenn Díaz es una autora que posee un universo de una suavidad en su forma de escribir que oculta toda una carga emotiva que estalla en el inconsciente del lector y se queda grabada. Ya consiguió algo similar con su anterior obra “Belfondo” y ahora, gracias a JDB constatamos que es una autora a la que no podemos dejar sola. Esperamos con ansiedad a marzo, cuando publicará su próxima novela, esta vez de la mano de Editorial Lumen,

Mujer sin hijo” ha descansado esta noche junto a mí, en el interior de la mesita de noche. Pero ha descansado solo unas horas, ya que hoy, alguien al que llamaban el cabrero, ha estallado en mi librería haciéndome pasar uno de los ratos más divertidos de estos últimos días. La vida de este cantaor “Debo ser muy buena presa…” merece un hueco importante estas navidades, una pequeña joya casi fronteriza. La cubierta de este título lleva impreso el polvo de toda una vida, la rebeldía y el carácter de alguien indomable contado de una manera ágil que te gustaría que durase mucho más. Nunca había tenido la sensación de saber a qué suena la voz de un personaje literario, pero con El Cabrero me ocurre que deseo saber cada entonación de su frases, cada gesto. Para esos lectores que buscan literatura independiente, les recomendaría que probasen con estos títulos y con el resto del catálogo de Lupercalia y JDB, una verdadera aventura literaria.»

Debo ser muy buena presa, cuando tengo tantas escopetas apuntándome” se basa en la vida de El Cabrero, un cantaor de flamenco singular, un tipo fuera de lo común; encarcelado, perseguido, vilipendiado, pero también admirado y querido, cuyo aspecto recordaba a las películas de Sergio Leone, al spaghetti western y La muerte tenía un precio. Inquebrantable, indomable, un hombre que se hizo a sí mismo en medio de la niebla de la transición democrática, en la que la libertad de expresión aún era solo una utopía. Eduardo Izquierdo (Barcelona, 1975) es periodista y redactor de revistas como Ruta 66, Mondosonoro o Efe Eme, exdirector del portal de rock Sonicwave magazine y director del programa de radio Sentido Común y Prefiero Una Jukebox.

Mujer sin hijo” se desarrolla en una sociedad distópica en la que se presiona desde las instituciones por cuestiones demográficas para que las mujeres tengan hijos, “Mujer sin hijo” narra las vivencias de tres chicas jóvenes conectadas por la sangre y por el destino, a las que la maternidad en potencia o en acto transforma sus vidas. Con un tono que se desplaza entre la melancolía y el desasosiego, y un estilo narrativo sencillo pero absorbente, la novela nos permite acompañar a las protagonistas más allá del miedo. Su voz, la voz de todas estas mujeres, opera en nuestras consciencias como ya lo hicieron ”Vida y época de Michael K. de J.M. Coetzee o los chicos de “Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Jenn Díaz es una joven filóloga y escritora nacida en Barcelona en 1988. Es autora de dos novelas publicadas, “Belfondo” y “El duelo y la fiesta” (ambas en Principal de Los Libros) y ha sido recientemente fichada por Silvia Querini para Lumen, editorial en la que podremos encontrar su próxima novela “Es un decir“. Participa con un relato en “Última temporada: Nuevos narradores españoles 1980-1989“, la selección de nuevas voces que ha realizado Alberto Olmos para Lengua de Trapo. También aparece en “Bajo Treinta”, una antología de escritores de menos de treinta años publicada por Salto de Página. Desde hace algunos años publica el blog Fragmentos de interior donde podemos encontrar relatos, poesía y fotografía. Es subdirectora de la revista literaria Granite & Rainbow y colaboradora habitual de Jot Down Magazine donde escribe sobre mujeres.

Pedro González, Librería Hipérbole (Eivissa)

0 respuestas a Pequeñas editoriales, grandes libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>