Truman Capote

el 30 septiembre, 2013 en Noticias

El día 30 de septiembre de 1924 nacía en Nueva Orleans el gran escritor norteamericano Truman Capote (nacido Truman Streckfus Persons). Él confesaba que empezó a escribir para soportar el aislamiento que sentía en su infancia. A los 23 años publicó su primera novela, “Otras voces, otros ámbitos”, una maravilla de literatura sureña que le aupó en el mundillo literario que tanto amaba y odiaba. Pero realmente fue su trabajo periodístico y de información en la revista “The New Yorker“, lo que le acercó a la disciplina del reportaje de investigación, dando como resultado su célebre novela A sangre fría”, creadora del género de la novela de no-ficción o nuevo Periodismo.

Uno de esos escritores que deben estar siempre en las estanterías de las buenas librerías. Descubre aquí en qué librería puedes encontrar hoy mismo sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>