Truman Capote

El día 30 de septiembre de 1924 nacía en Nueva Orleans el gran escritor norteamericano Truman Capote (nacido Truman Streckfus Persons). Él confesaba que empezó a escribir para soportar el aislamiento que sentía en su infancia. A los 23 años publicó su primera novela, “Otras voces, otros ámbitos”, una maravilla de literatura sureña que le aupó en el […]

Por en Noticias

El día 30 de septiembre de 1924 nacía en Nueva Orleans el gran escritor norteamericano Truman Capote (nacido Truman Streckfus Persons). Él confesaba que empezó a escribir para soportar el aislamiento que sentía en su infancia. A los 23 años publicó su primera novela, “Otras voces, otros ámbitos”, una maravilla de literatura sureña que le aupó en el mundillo literario que tanto amaba y odiaba. Pero realmente fue su trabajo periodístico y de información en la revista “The New Yorker“, lo que le acercó a la disciplina del reportaje de investigación, dando como resultado su célebre novela A sangre fría”, creadora del género de la novela de no-ficción o nuevo Periodismo.

Uno de esos escritores que deben estar siempre en las estanterías de las buenas librerías. Descubre aquí en qué librería puedes encontrar hoy mismo sus obras.