Todos los besos del mundo de Félix Romeo

el 8 noviembre, 2012 en Libro de la Semana, Noticias

Todos los besos del mundo

Todos los besos del mundo

Romeo, Félix

ISBN

978-84-96457-77-5

Editorial

Xordica

Donde comprarlo

Félix Romeo se despedía de sus amigos en los correos electrónicos enviando “Todos los besos del mundo”. No podría haber un título mejor para este libro que aparece en Xordica, una editorial en la que Félix tuvo una gran influencia y a la que siempre estuvo vinculado de alguna forma. Félix nos dejó demasiado pronto, y ahora que se cumple un año de su muerte podemos seguir encontrándonos con sus palabras a través de su narrativa breve.

Todos los besos del mundo recoge 17  relatos seleccionados entre la enorme producción cuentística que Félix Romeo reunió a lo largo de veinte años. Romeo fue un escritor brillante que convertía lo cotidiano en el mejor material literario. Siempre tuvo una mirada curiosa hacia la vida y quiénes le rodeaban. Esa curiosidad, esa forma de mirarlo todo impregna estos relatos hasta transmitirles la lucidez de quien siempre está un paso por delante.

El orden cronológico en el que se ofrecen estos textos permite comprobar la evolución de Félix Romeo como escritor, qué le preocupaba en cada momento y cómo algunos de sus temas centrales, sus principales obsesiones (la libertad, la democracia, el amor…) le acompañaron durante toda su vida y se fueron fortaleciendo con los años. La lectura de estos cuentos permite constatar la coherencia como escritor y como persona que Félix Romeo se esforzó en mantener.

Los editores de Todos los besos del mundo, Eva Puyó y Chusé Raúl Usón, han hecho un trabajo excelente, empezando por la difícil tarea de buscar y localizar sus textos, dispersos en periódicos, revistas y libros colectivos. Reunir en este volumen sus mejores cuentos es una bonita forma de despedirse de Félix Romeo y devolverle tantos besos, tanto amor como él siempre nos regaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>