Ray Loriga, Premio Alfaguara de Novela 2017

el 6 abril, 2017 en Noticias

El escritor, guionista y director de cine madrileño Ray Loriga ha obtenido el Premio Alfaguara de Novela 2017 en su XX edición.

El jurado, presidido por la escritora mexicana Elena Poniatowska, destacó lo siguiente del premio: «Sin caer en moralismos, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. Sin apenas referencias geográficas o temporales, Rendición es una novela “kafkiana y orwelliana” que «sorprende a cada página hasta conducirnos a un final impactante que resuena en el lector tiempo después de cerrar el libro», agregó Poniatowska, ella misma ganadora del Alfaguara en 2001 con La piel del cielo, al leer el fallo.

El Premio Alfaguara de novela celebra en 2017 su XX edición ya consolidado como un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Su proyección en todo el ámbito del idioma ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alfaguara, sello fundado en 1964 y que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha tenido siempre la vocación de unir la literatura en español construyendo un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>