Premios Sintagma 2014

el 26 diciembre, 2014 en Noticias

Un año más, unos días antes de la Navidad, nuestros queridos compañeros de la Librería Sintagma (El Ejido) han dado a conocer a los galardonados en los Premios Sintagma, unos premios humildes, pero con un indiscutible y creciente prestigio. Dedicados a llamar la atención sobre jóvenes talentos de la literatura contemporánea española y por impulsar apuestas arriesgadas en el panorama editorial nacional, cuentan ya desde hace alguna edición con varias categorías premiadas:

  • Premio Sintagma 2014: Mientras nieva sobre el mar de Pablo Andrés Escapa, editado por Páginas de Espuma, por tratarse de un autor de una prosa lírica y fascinante cuya obra es una intersección entre la narrativa y la poesía, reuniendo algunos de los mejores elementos de cada una de estas opciones creativas.
  • Premio Sintagma Novel 2014: “Mar de Irlandade Carlos Maleno, editado por Sloper, por tratarse de una obra con un pie en la metaficción y otro en la ocurrencia más propia de un “Escher” literario.
  • Premio Mejor Novela Española: Extraños eones” de Emilio Bueso, editado por Valdemar, una novela de terror dentro del universo de Lovecraft, además de un retrato excelente sobre como viven los niños desharrapados de El Cairo.
  • Premio Mejor Novela Española (concedido por los lectores): “El Cielo de Lima” de Juan Gómez Bárcena, editado por Salto de Página, la fascinante historia de dos impostores que consiguieron enamorar al gran poeta Juan Ramón Jiménez.
  • Premio Mejor Novela Extranjera: “Masa” de Joost Vandecasteele, editado por Tropo Editores, una distopía del futuro o, peor aún, una reflexión sobre la realidad que estamos viviendo.
  • Premio Mejor Libro de Poesía (concedido por los lectores): “La extensión de mi cuerpo” de Walt Whitman, editado por Nórdica Libros, con nueva traducción de Antonio Rivero Tavarillo e ilustraciones de Kike de la Rubia.
  • Premio Mejor Libro de Ensayo: “Lejos del árbol” de Andrew Solomon, editado por Debate, por tratar de conocer y de darnos a conocer qué significa la palabra familia en la adversidad.
  • Premio al Libro más bello: “La Gran Guerra” de Joe Sacco, editado por Norma Editorial, (aunque también podría obtener el de “más horrible” por el tema que toca, un fresco de más de 7 metros sobre la batalla de Somme.
  • Premio al Libro Espiritual (concedido por los lectores): “Biografía del Silencio” de Pablo D’Ors, edtiado por Siruela que, a pesar de ser una edición de 2012, ahora se ha dado a conocer y es una sucesión de pequeños textos que ponen en tela de juicio mil convenciones que aceptamos sin plantearnos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>