Sombras de Unicornio: premio Unión Europea de Literatura

el 19 diciembre, 2010 en Libro de la Semana, Noticias

Sombras de unicornio

Sombras de unicornio

Martínez-Gómez López, Raquel

ISBN

978-84-9877-531-0

Editorial

Algaida Editores

Donde comprarlo

Raquel Martínez-Gómez, autora de Algaida Editores y ganadora del XII Premio de Novela Ateneo Joven por su novela Sombras de Unicornio, ha sido reconocida con el Premio Europeo de Literatura. El nombre de la ganadora se ha dado conocer en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Mariott en Frankfurt, en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en la ciudad alemana.
El Premio Unión Europea de Literatura está financiado por el Programa de Cultura de la Unión Europea y tiene como objetivo promocionar la movilidad entre fronteras en el sector cultural, empujar la circulación entre naciones de su producción artística y cultural, y fomentar el dialogo intercultural.

En Sombras del unicornio encontramos como Claudia —una periodista nacida en Oviedo, aunque criada desde pequeña en la Argentina— vuelve a España con la intención de iniciar una nueva vida: se instala en Madrid y comienza a trabajar en el bar El Unicornio. Allí conocerá a Edgar, un mexicano de clase alta que también huye de un pasado tumultuoso. Como ese ser ficticio que habita en nuestra imaginación y nuestros deseos, los protagonistas de esta novela transitan por esa misma dualidad, y viven a camino entre lo que desean ser y lo que realmente son. Y el encuentro con el unicornio es una oportunidad —no por inesperada menos maravillosa— de encontrarse a ellos mismos. Sombras de unicornio, la primera novela larga de Raquel Martínez, que obtuvo el XII Premio de Novela Ateneo Joven, es una invitación a reconocerse, a emprender el vuelo sin despegar los pies en la tierra

Con este Premio se intenta premiar la creatividad y la riqueza de la ficción europea contemporánea así como promocionar la literatura en Europa y suscitar un mayor interés por los trabajos de ficción no nacionales.
Raquel Martínez – Gómez López nació en Albacete en 1973. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y se ha especializado en Relaciones Internacionales. Ha desempeñado su labor profesional en el sector de la cooperación para el desarrollo, y ha participado en distintos programas de intercambio universitario en México, Argentina y Cuba. Fue ganadora del premio de narrativa Ciudad de Móstoles 2002 con su primera novela Del color de la lava. Anteriormente había ganado otros premios literarios en las modalidades de cuento y poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>