Nueva Junta Directiva en el Gremio de Libreros

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías, CEGAL, en las elecciones celebradas el pasado día 23 de marzo ha renovado su Junta Directiva. La composición de la nueva junta es la siguiente: Presidente: Juancho Pons (Librería Pons, Zaragoza) Vicepresidenta: Eva Cosculluela (Librería Los Portadores de Sueños, Zaragoza) Tesorero: Juan García (Librería Anabel, Valverde […]

Por en Noticias

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías, CEGAL, en las elecciones celebradas el pasado día 23 de marzo ha renovado su Junta Directiva. La composición de la nueva junta es la siguiente:

  • Presidente: Juancho Pons (Librería Pons, Zaragoza)
  • Vicepresidenta: Eva Cosculluela (Librería Los Portadores de Sueños, Zaragoza)
  • Tesorero: Juan García (Librería Anabel, Valverde del Camino, Huelva)
  • Secretario: Pedro González (Librería Hipérbole, Ibiza)
  • Vocal: Antoni Daura (Librería Parcir, Manresa)
  • Vocal: Nacho Larraz (Librería El Cresol, Valencia)
  • Vocal: Alvaro Manso (Librería Luz y Vida, Burgos)
  • Vocal: Ricardo Martínez (Librería Fábula, Madrid)
  • Vocal: Zaida Pérez (Librería Liberespacio, Madrid)
  • Vocal: Pilar Pérez-Canales (Librería El Espolón, Burgos)
  • Vocal: Antonio Rivero (Librería Canaima, Las Palmas)

Este nuevo equipo afronta este reto con ilusión y con el objetivo de trabajar para fortalecer el gremio de libreros. Queremos que las librerías tengan presencia en la vida de los ciudadanos, que sean consideradas como alternativas de ocio y que estén integradas en las rutinas de compras habituales. La nueva directiva trabajará duro para que así sea y se esforzará en recordar que las librerías son el mejor lugar para comprar libros.

CEGAL está desarrollando proyectos muy valiosos que esta junta quiere reforzar. Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha iniciativas como la web “Todostuslibros“, que permite obtener información bibliográfica y saber en qué librerías hay existencias de un título; el “Club Kirico“, que anima la lectura entre los más jóvenes, realiza selecciones temáticas y que reúne más de 96 librerías que trabajan la literatura infantil de calidad; la web “Los libreros recomiendan“, que ofrece recomendaciones semanales realizadas por los propios libreros y una selección mensual con libros destacados; el premio “Librería Cultural” que distingue el buen hacer de las librerías que, más allá de su faceta comercial, tienen un marcado perfil de dinamizadoras culturales; “Zona Cómic“, una web con información sobre cómics elaborada por libreros especializados; o el “Día de las librerías” que celebramos en noviembre como un reconocimiento a nuestro oficio.

También se han puesto en marcha en los últimos años herramientas que facilitan la gestión diaria de las librerías, como Cegal en Red, las normas CSL o la implantación de los estándares de transmisión de datos SINLI. Hemos promovido estudios como el “Mapa de Librerías“, el “Barómetro” y el “Observatorio de librerías“, que retratan el panorama actual que viven nuestros negocios.

En este tiempo que ahora empieza, la nueva directiva de CEGAL tiene como objetivo fortalecer los proyectos en marcha, impulsar otros nuevos y, sobre todo, estar al servicio de los libreros y de los gremios locales.

La nueva Junta Directiva quiere agradecer a la directiva anterior, y de manera muy especial a su presidenta Pilar Gallego y a su secretario Juan Miguel Salvador, su trabajo y su implicación personal por el gremio. Nos atrevemos a decir sin temor a exagerar que CEGAL no estaría viva ahora mismo sin el buen hacer de Pilar Gallego y de Juan Manuel Salvador estos dos últimos años, una época difícil que ellos consiguieron superar.

CEGAL representa a 1600 librerías de toda España y está a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.

(Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) Santiago Rusiñol, 8 – 28040 MADRID – CIF G78217064
Tfno: 91 5358074 – Fax: 91 5534956 – cegal@cegal.es www.cegal.es – www.laslibreriasrecomiendan.com – www.todostuslibros.com – www.laslibreriasrecomiendan.com – www.laslibreriasrecomiendan.com