Lunes de luces y de sombras

el 21 septiembre, 2015 en Noticias

Es lo que tienen los lunes. El mismo lunes en el que conocemos la muerte de la más grande agente literaria de este país y un personaje esencial para entender la literatura del Siglo XX en España, Carmen Balcells, conocemos también la concesión del Premio Nacional de Narrativa 2015 a nuestro admirado Ignacio Martínez de Pisón, con quien hace ya unos meses mantuvimos una interesantísima conversación (leer aquí). El Premio le ha sido concedido por la obra La buena reputación editado por Seix Barral (puedes leer nuestra recomendación aquí).

El jurado ha subrayado “el retrato del mundo judeo-español en Melilla en la época del Protectorado y el complejo desarrollo de una red de relaciones familiares en el marco de un relato extenso muy fiel a la tradición novelesca“. El galardón, dotado con 20.000 euros, distingue cada año una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales de entre las ya editadas en España.

A la vez que nos alegramos sinceramente por este premio a Martínez de Pisón, recordamos a una mujer que, entre otros muchos méritos, fue uno de los actores más importantes para que en España conociéramos lo que se llamó, a su pesar, el boom latinoamericano. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>