Luis Artigue: Homenaje a los libreros

La noche del eclipse Artigue, Luis ISBN 978-84-9895-758-7 Editorial VISOR LIBROS Donde comprarlo Luis Artigue ha sido uno de los últimos protagonistas de Los Más Recomendados con La noche del eclipse tú (Visor), que a su vez ha sido VIII Premio de Poesía Fray Luis de León. Agradecido, nos dedica el siguiente texto:        […]

Por en Noticias

La noche del eclipse

La noche del eclipse

Artigue, Luis

ISBN

978-84-9895-758-7

Editorial

VISOR LIBROS

Donde comprarlo

Luis Artigue ha sido uno de los últimos protagonistas de Los Más Recomendados con La noche del eclipse tú (Visor), que a su vez ha sido VIII Premio de Poesía Fray Luis de León. Agradecido, nos dedica el siguiente texto:
                   TUS  LIBROS
                                      (Homenaje a los libreros,
                                      para devolverles un poco
                                       de lo mucho que me han dado).
  La ilusión es mercancía. Por eso acierto ya a intuir que se trata de una decisión tan entusiástica como precipitada, pero, igual que planetas reunidos en torno a una estrella, estoy guardando libros que un día serán tuyos: lo hago para que el universo te resulte un poco menos inconmensurable.
   El almacén del tiempo.
   La arqueología subsistente de la cultura que nos aproxima a una cima que no podemos alcanzar.
   Sí, una biblioteca y que así, en su momento, tu casa incluya un santuario con fines estrictamente humanos. Una porque los años se suceden como vertiginosos redobles de tambor pero uno regresa siempre a sus admiraciones que no son otra cosa que el cromatismo de la vida. Huellas. Rendijas. Textos transfiriéndonos su severa intensidad para que, cuando todo se derrumbe, puedan aparecer las nuevas claridades…
   Algún día en el que nosotros ya no estemos contigo, ¿descubrirás que una biblioteca es un desierto sin soledad?

http://www.luisartigue.es/