Lorenzo Silva gana el Premio Planeta 2012 y Mara Torres queda finalista

el 7 noviembre, 2012 en Libro de la Semana, Noticias

 

La marca del meridiano. Premio Planeta 2012

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

La vida imaginaria Finalista del Premio Planeta 2012

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

La marca del meridiano. PREMIO PLANETA 2012 ..
La vida imaginaria FINALISTA PREMIO PLANETA 2012 ..
Otros libros de Lorenzo Silva en librería Ojanguren.
Otros libros de Mara Torres en librería Ojanguren.

NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

 Lorenzo Silva
Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en un edificio hoy demolido del antiguo hospital militar Gómez Ulla, en el barrio de Carabanchel de Madrid. Ha vivido un buen trozo de su vida (entre 1971 y 1985) no demasiado lejos de allí, en Cuatro Vientos. El resto (salvo un breve interludio, entre 1993 y 1994, en el que habitó en la Ciudad de los Ángeles, también en Madrid), lo ha pasado en Getafe, en tres etapas: 1966-1971, 1985-1993 y desde fines de 1994 hasta la fecha. Haber regresado dos veces empieza a persuadirle de que éste es su lugar en el mundo, aunque por otra parte necesita la proximidad de su Madrid natal y por eso su casa actual dista unos diez kilómetros del parque del Retiro.

 Mara Torres
Mara Torres (Madrid, 25 de septiembre de 1974), es una periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de televisión española.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

 Visite Librería Ojanguren

La marca del meridiano

La marca del meridiano

Silva, Lorenzo

ISBN

978-84-08-03123-9

Editorial

Editorial Planeta

Donde comprarlo

La vida imaginaria

La vida imaginaria

Torres, Mara

ISBN

978-84-08-03142-0

Editorial

Editorial Planeta

Donde comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>