Librería Canaima, Premio Librería Cultural 2016

Librería Canaima de Las Palmas de Gran Canaria, una de las librerías participantes en la web Los Libreros Recomiendan, ha sido galardonada con el Premio Librería Cultural 2016, un premio convocado por CEGAL (Gremio de Libreros de España) con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, La Lectura y Las Letras Españolas. […]

Por en Noticias

Librería Canaima de Las Palmas de Gran Canaria, una de las librerías participantes en la web Los Libreros Recomiendan, ha sido galardonada con el Premio Librería Cultural 2016, un premio convocado por CEGAL (Gremio de Libreros de España) con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, La Lectura y Las Letras Españolas.

El jurado también ha reconocido con una mención especial como finalista a la Librería Jóker de Bilbao, por el alto nivel alcanzado como librería especializada en cómic, destacando también su participación en la creación del grupo de librerías especializadas Zona Cómic, también de Cegal.

El jurado, compuesto por personalidades relevantes del sector cultural, reconoce a aquellas librerías que realizan una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura.

La Librería Canaima, fundada en 1977, ha sido reconocida por el jurado por su importante programación cultural a pesar de la insularidad, el activismo asociativo de sus libreros y su apuesta por las adaptaciones tecnológicas.

Este premio supone el reconocimiento a la labor diaria y constante que actualmente realiza el equipo de Librería Canaima, y el reconocimiento al trabajo de toda una vida realizado por su fundador, Antonio Rivero Suárez, quien hace casi 40 años abrió la Librería en un pequeño local del Paseo de Tomás Morales de la capital de Gran Canaria, aunque pronto, debido a su crecimiento, hasta llegar a su actual local en la calle Senador Castillo Olivares, 7.