Librería Cámara, Premio Librero Cultural 2014

Lo cierto es que llevamos unos días ya celebrando que Librería Cámara de Bilbao ha sido galardonada con el Premio Librero Cultural 2014, que cada año otorga CEGAL (la Confederación Española de Asociaciones y Gremios de Libreros). El Jurado, formado por Pilar Gallego (presidenta de CEGAL), Inma Chacón (escritora), Paz Gil (librera premiada el año pasado en […]

Por en Noticias

Lo cierto es que llevamos unos días ya celebrando que Librería Cámara de Bilbao ha sido galardonada con el Premio Librero Cultural 2014, que cada año otorga CEGAL (la Confederación Española de Asociaciones y Gremios de Libreros).

El Jurado, formado por Pilar Gallego (presidenta de CEGAL), Inma Chacón (escritora), Paz Gil (librera premiada el año pasado en su cántabra Librería Gil), Joaquín Rodríguez (consultor editorial), José Javier Fuente del Pilar (editor), Marisa Cuenca (directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid) y Mara Torres (periodista), ha valorado la trayectoria de una librería fundada hace más de ochenta años que «ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es pionera en el uso de las tecnologías en esta era digital», así como «el valor del trabajo realizado en el campo del asociacionismo, la dimensión global de su proyecto cultural vinculado a los libros y la lectura, y la originalidad de sus propuestas».

Nuestros queridísimos  compañeros de las librerías Hipérbole (Ibiza), Kirikú y la Bruja (Madrid) y Proteo (Málaga) han merecido una mención especial del jurado por presentar proyectos muy atractivos en los entornos donde realizan su trabajo profesional.

Conociendo los originales montajes de Javier Cámara y sus “secuaces”, estamos seguros de que la fiesta de entrega del premio (todavía sin fecha) será “galáctica”. ¡Enhorabuena, amigos!

Hasta los soldados imperiales visitan Librería Cámara en Bilbao.