La revista Mercurio, dedicada a las librerías

El número de septiembre de la estupenda revista Mercurio, que edita por la Fundación José Manuel Lara (que podéis encontrar gratuitamente en las librerías de todo el país) está casi íntegramente dedicado a las librerías, en unos momentos como estos tan delicados como esperanzadores para el sector. Todo un reconocimiento que los libreros agradecemos sinceramente. […]

Por en Noticias

El número de septiembre de la estupenda revista Mercurio, que edita por la Fundación José Manuel Lara (que podéis encontrar gratuitamente en las librerías de todo el país) está casi íntegramente dedicado a las librerías, en unos momentos como estos tan delicados como esperanzadores para el sector. Todo un reconocimiento que los libreros agradecemos sinceramente. Puedes encontrar la revista completa aquí.

Destacamos el magnífico artículo de Justo Navarro titulado Palacios de la memoria:

Andar por una librería es como callejear entre libros que, cerrados como puertas, alguna vez se ofrecen: cógeme, despiértame, ábreme, llévame contigo.

¿Qué puedo hacer para ayudarme a no olvidar? Los nemotécnicos del siglo XVI recomendaban construir en la imaginación un palacio o una ciudad de la memoria, con sus habitaciones o sus calles, y situar en cada uno de sus lugares algo difícil de borrar de la mente: una belleza impresionante, la torre inclinada de Pisa o un hijo de Godzilla. Cuando las encontráramos en el comedor o en una plaza, esas cosas nos recordarían por asociación mental otras cosas, algún concepto difícil de retener, de la misma manera, por ejemplo, que cambiarnos el reloj de mano podría recordarnos que debemos llamar a nuestra madre por teléfono.

(Continúa leyendo el artículo aquí)

(c) Astromujoff