La librería El buscón cumple treinta y cinco años

La librería El Buscón se fundó en 1977 en plena transición de la dictadura franquista a la Monarquía Parlamentaría, impulsada por la Asociación de Vecinos del barrio de Prosperidad ( Madrid ) y aportaciones de simpatizantes, siendo desde el primer momento un lugar de encuentro cultural donde se han impartido, cursos, charlas, seminarios, presentaciones etc. Nuestra labor […]

Por en Noticias, Portada

La librería El Buscón se fundó en 1977 en plena transición de la dictadura franquista a la Monarquía Parlamentaría, impulsada por la Asociación de Vecinos del barrio de Prosperidad ( Madrid ) y aportaciones de simpatizantes, siendo desde el primer momento un lugar de encuentro cultural donde se han impartido, cursos, charlas, seminarios, presentaciones etc.

Nuestra labor divulgativa fue reconocida con la concesión en el año 1985 con el Premio a la Mejor Labor de Divulgación Cultural concedido por el Ministerio de Cultura .

Por la librería han pasado con motivo de charlas, discusiones, conferencias, seminarios etc.. Rafael Sánchez Ferlosio, Carmen Martín Gaite, Belén Gopegui, Luis Ruiz de Gopegui, Javier Muguerza, Emiio Lledó, Luis Martínez de Velasco, Jacinto Rivera de Rosales, Francisco Serra, Francisco León, Alfonso Silván y otros escritores.

Con el tiempo la librería se ha especializado en Humanidades, aunque en sus estantes se pueden encontrar libros de todos los géneros siendo la sección de Humanidades (Filosofía, Ciencia, Filosofía de la Ciencia, Religión y Mitología, Política, Historia, Filosofía de las Religiones et.. ) más de la mitad de nuestros fondos, que actualmente superan los 12.000 volúmenes.