La Feria del Libro de Sevilla Premia a todostuslibros.com

Todostuslibros es el portal de CEGAL (la confederación española de librerías) en el que pueden encontrar una de las mejores bases de datos de la edición actual y sitúa en qué librerías españolas está cada uno de los títulos. Además, actualiza cada semana un listado de los cien libros más vendidos de manera automática desde la […]

Todostuslibros es el portal de CEGAL (la confederación española de librerías) en el que pueden encontrar una de las mejores bases de datos de la edición actual y sitúa en qué librerías españolas está cada uno de los títulos. Además, actualiza cada semana un listado de los cien libros más vendidos de manera automática desde la estadística de las ventas de los libreros.

(Nota de prensa de la Feria del Libro de Sevilla)

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y  dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, dentro y fuera de Sevilla.

Los galardones, que se entregarán el 20 de mayo a las 13.30 horas, recaen este año, entre otros, en el poeta, narrador y periodista Juan José Téllez, por su reconocida trayectoria y su constante colaboración con la Feria del Libro; la sección de Cultura de Diario de Sevilla, por su profesionalidad en el tratamiento de la información cultural, que la han convertido en un referente del periodismo en su ámbito; y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) por ‘todostuslibros.com’, un innovador proyecto colectivo del sector, en el que se puede encontrar cualquier libro comercializado en España.

Además, la Feria premia al cuentacuentos Pepepérez, por sus 25 años de trabajo en animación a la lectura; y a la Bi  blioteca de Alcalá de Guadaíra, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público.

Junto al anuncio de los Premios, la Feria sigue incorporando actividades antes de su arranque el próximo jueves 10 de mayo. Así, el sábado 19 de mayo, se ha confirmado la presencia de la bloguera tunecina Lina Ben Mhenni, considerada la iniciadora de la ‘marea árabe’ en las redes sociales. Desde su blog, ‘A Tunisian Girl’, se convirtió, gracias a su compromiso, su lucha infatigable y su voluntad de no dejarse vencer por la censura, en una de las voces más escuchadas y en un referente para todos. En el encuentro, organizado por la Fundación Tres Culturas, presentará su libro La revolución de la dignidad en compañía del periodista Javier Valenzuela.

De otro lado, se van sumando un importante número de actividades dirigidas a niños y adolescentes, e specialmente las mañanas de los fines de semana. En este sentido, destacan dos actos en los que participará el premiado Pepepérez. Por un lado, el domingo 13, tendrá lugar la presentación de su l ibro El corazón que no cojea, organizada por la Librería Rayuela; y por otro, el domingo 20, participará,  junto con Mohamed M. Hammu en el cuentacuentos ‘Dos voces en la misma orilla’, propuesto por la Fundación Tres Culturas.

Además, el domingo 13 y el sábado 19, los más jóvenes y sus familias podrán disfrutar de una animación en torno al personaje Kika Superbruja, la protagonista de una de las series de libros que más ha triunfado entre los pequeños, organizada por Anaya y Bruño. Las mismas dos editoriales presentan también el sábado 19 una animación sobre Junie B Jones, otro reconocido personaje de cuentos infantiles; mientras que Kalandraka, Interbook y otras librerías y editoriales realizarán otras sesiones de cuentacuentos y presentaciones.
Más allá de los fines de semana, durante los días laborables, como ya es habitual, alrededor de 3.000 escolares visitarán la Feria a través del programa organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Grupo Anaya, que este año propone una actividad de animación ambientada en el mundo del periodismo, en recuerdo de Manuel Chaves Nogales.