Indridason gana el Premio RBA de Novela Negra

El escritor islandés Arnaldur Indridason (Reikavik 1961) se ha hecho con el VII Premio RBA de novela negra que se ha fallado este jueves en Barcelona. El autor de la serie del detective Erlendur Sveisson sucede a Michael Connelly en el palmarés del galardón con la novela titulada “El pasaje de las sombras”. En esta ocasión, en la […]

Por en Noticias

El escritor islandés Arnaldur Indridason (Reikavik 1961) se ha hecho con el VII Premio RBA de novela negra que se ha fallado este jueves en Barcelona. El autor de la serie del detective Erlendur Sveisson sucede a Michael Connelly en el palmarés del galardón con la novela titulada “El pasaje de las sombras”. En esta ocasión, en la que deja las crónicas del detective Sveinson, nos cuenta la historia de dos asesinatos, uno en la actualidad y otro en los años 40, cuando británicos y estadounidenses ocupaban Islandia como base de operaciones para la Segunda Guerra Mundial.

El autor de “La mujer de verde, “Las Marismas o “Invierno ártico” (todas editadas en España por RBA) es todo un éxito de ventas en su país (donde vende más de 30.000 ejemplares de cada novela de una serie que inició en 1997) y ha sido traducido a 37 idiomas.

Según ha explicado el miembro del jurado Lorenzo Silva, el ganador lo ha sido por unanimidad y por presentar una obra que “representa a la perfección las virtudes que lo han convertido en un autor de referencia de la novela negra a escala internacional“.