Fernando Marías, Premio Biblioteca Breve

el 9 febrero, 2015 en Noticias

El escritor Fernando Marías ha ganado hoy el Premio Biblioteca Breve, dotado con 30.000 euros, con la obra autobiográfica “La isla del padre”.

«Entre el remordimiento y la lucidez Fernando Marías ha sido capaz de abordar un itinerario a través de la memoria y de la sombra del padre en busca de su propia identidad» ha considerado el jurado del galardón, formado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Elena Ramírez y Rosa Regàs y ha decidido por unanimidad conceder el prestigioso galardón a Fernando Marías.

«Con fluidez, serenidad y alegría», afirma Marías que ha encarado la creación de “La isla del padre”. «La última expresión de mi padre antes de morir me resolvió a escribir, y durante su escritura su energía permaneció conmigo. Viajamos juntos por el sentimiento y la memoria. Fui feliz escribiendo de la muerte, y salió un libro de vida», indica el autor.

La novela de Marías se ha impuesto entre los 795 manuscritos presentados en la actual edición, de las cuales 332 procedían de España y 104 de Argentina, entre otros países. La editorial Seix Barral publicará “La isla del padre” el 3 de marzo en España y después en toda Latinoamérica.

En anteriores ediciones han recibido el galardón Fernando Aramburu con “Ávidas pretensiones” y Rosa Regás por “Música de cámara“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>