Eric Frattini: “Los vaticanistas no necesitamos parecernos a Dan Brown: el Vaticano nos da las tramas perfectas”

el 19 noviembre, 2012 en Libro de la Semana, Noticias

Los cuervos del Vaticano

Los cuervos del Vaticano

Frattini, Eric

ISBN

978-84-670-0939-2

Editorial

Espasa

Donde comprarlo

Parece que el Papa no se termina de enterar de lo que sucede en el Vaticano.
Los filtradores de documentos ponen en aprietos a una Santa Sede urgida de transparencia financiera; el escándalo llega cuando la iglesia trata de acabar con su fama de ser un paraíso fiscal.
Eric Frattini acaba de publicar “Los cuervos del Vaticano”, donde recoge 47 documentos de la trama Vatileaks. Sobre uno de sus protagonistas,Paolo Gabriele, opina que “no es el cuervo del Vaticano, es el pajarito al que el cuervo mandó filtrar los documentos”; entre ellos, uno sobre ETA que muestra, según Frattini, “la ambigüedad de la Iglesia del País Vasco”.
En cuanto al Papa Benedicto XVI, afirma que “reina pero no gobierna”: “Ratzinger no tiene ratzingerianos”. Al contrario que su predecesor Juan Pablo II, del que Eric Frattini asegura que “tenía muy bien agarrada por la tráquea la maquinaria vaticana, para que no se moviera ni un ápice”.
¿Por qué te has metido en el culebrón más escandaloso de los últimos 30 años del Vaticano?

Los cuervos de Vaticano de Eric Frattini. – Espasa Calpe, S.A..
Otros libros de PEric Frattini. en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

Eric Frattini (Lima, 15 de diciembre de 1963) es un ensayista, novelista, corresponsal en Oriente Medio, periodista, profesoruniversitario, analista político, guionista de televisión, y conferenciante de nacionalidad peruana y española.
Frattini es autor de cerca de una veintena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas y publicados en diferentes países como Portugal, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Países Árabes, Rumania, Chequia, Bulgaria, Polonia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Australia.

Visite Librería Ojanguren

2 respuestas a Eric Frattini: “Los vaticanistas no necesitamos parecernos a Dan Brown: el Vaticano nos da las tramas perfectas”

  1. azulado ha dicho en 11 enero, 2014

    El Papa Benedicto XVI inició la limpieza de la corrupción en el Estado Vaticano, y ahora, el trabajo lo va a continuar el papa Francisco, seguirá con la limpieza de la corrupción en el Vaticano, el papa y su equipo. Porque si el Estado Vaticano no hace limpieza de su corrupción, nadie lo hará.
    Pero, existen, las experiencias cercanas a la muerte, los cursos de exorcistas del Estado Vaticano.
    Sino fuera por los grupos de oración, mi creencia en las experiencias cercanas a la muerte, hace mucho tiempo que me habría suicidado, ahorcándome de un árbol.
    La izquierda en España, en general, ataca mucho a la Iglesia católica, tiene siempre las garras dispuestas para lanzarse. Pero, no tienen opciones positivas, que ofrecer, sólo destruir al enemigo, sin ver sus facetas positivas.
    Ese es el mal de la sociedad en España, a mi juicio, somos muy sectarios, fanáticos. En mi opinión la Iglesia católica tiene muchas facetas positivas que ofrecer a la sociedad civil en España, en Europa, mucha experiencia, sabiduría.
    La sociedad civil puede aprender mucho de la Iglesia. Claro que tendría que admitir que no posee la verdad absoluta, tiene su parte de verdad.

  2. azulado ha dicho en 11 enero, 2014

    Matizo, la Iglesia católica tendría que admtir que no tiene la verdad absoluta, tiene su parte de verdad.
    Pero, en mi opinión, tiene muchas cosas que ofrecer a la sociedad civil en España, en Europa, mucha experiencia, sabiduría, la belleza de su patrimonio.
    Pero, entonces, España, sería otro país, mucho menos sectario, fanático, pero, tanto de un lado, el de la sociedad civil, se de izquierdas, o de derechas, como por parte de la Iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>