Enrique Vila-Matas, Premio Formentor de las Letras 2014

el 2 mayo, 2014 en Noticias

Kassel no invita a la lógica

Kassel no invita a la lógica

Vila-Matas, Enrique

ISBN

978-84-322-2113-2

Editorial

Seix Barral

Donde comprarlo

Enrique Vila-Matas, autor de novelas tan elogiadas como “Bartleby y compañía“, “París no se acaba nunca” o la más reciente “Kassel no invita a la lógica“, ha sido galardonado esta semana con el Premio Formentor de las Letras 2014 por «la elegancia literaria con que ha renovado los horizontes de la novela, dándole un ímpetu creativo que la ha situado de nuevo como gran crisol de las influencias, las voces e inspiraciones de nuestra cultura».

El galardón, dotado con 50.000 euros, se entregará el 30 de agosto en Mallorca. El jurado estuvo presidido por Basilio Baltasar y formado por Cristina Fernández Cubas, Eduardo Lago, Aurelio Major e Ignacio Vidal-Folch. En el acta, el jurado destacó «el modo en que ha sabido abordar asuntos conflictivos y angustiosos de nuestro tiempo con una destreza literaria que ha hecho del ingenio, el humor y el espíritu lúdico un reconfortante punto de vista. Un estilo narrativo pero también una certeza filosófica que restaura la soberanía del individuo como eje moral de una existencia destinada a la plenitud, la inteligencia y el desenfado».

Foto: www.enriquevilamatas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>