Encantados con Las hermanas Bunner

el 5 marzo, 2011 en Libro de la Semana, Noticias

Muchos libreros se han mostrado encantados con la recomendación de Pedro González y no han querido dejar de apostar por esta nueva publicación de Edith Wharton.
“Apoyo totalmente la recomendación de Las hermanas Bunner. Es una delicia y una auténtica obra maestra. ¡Bravo por la editorial Contraseña!”
nos dice Óscar Sancho de Librería Benedetti (Madrid).
Isidoro Salvador, de Librería Metáfora (Roquetas de Mar, Almería) también ha quedado fascinado por esta lectura:
“Los editores y distribuidores nos regalan en ocasiones a los libreros algunos de sus libros. Es algo común en cualquier rama del comercio, a caballo entre la cortesía y la publicidad. Aún recuerdo con agrado el ejemplar de La fiesta del Chivo que nos regaló Punto de Lectura. Era una edición no venal de mil doscientos ejemplares numerados y firmados por Mario Vargas Llosa. Un lujo.
Como un lujo es haber recibido de la editorial Contraseña la cuidadísima edición de Las hermanas Bunner, de Edith Wharton, compuesto en caracteres New Baskerville e impreso en papel Torras Coral Book Ivory de 100 gramos para el interior y una cartulina Chromomat de 250 gramos para la cubierta, impecablemente traducido por Ismael Attrache y con una apropiado prólogo de Soledad Puértolas.
Sí, es un lujo recibir un regalo así, tan elegante, tan pulcro, sin una errata. Y lo es aún mayor leer la contenida prosa de Edith Wharton, la morosa descripción de la vida de estas dos hermanas, Ann Eliza y Evelina Bunner, de su humilde mercería en el Nueva York de finales del diecinueve, de sus recatadas costumbres. Y dejarse llevar por el placer de la lectura, sabiendo pronto que su finitud constituirá su único y terrible defecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>