El autor de Seda ….. Alessandro Baricco …..presenta su ultima novela Mr. Gwyn.

el 20 noviembre, 2012 en Libro de la Semana, Noticias

Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración, él parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que va recogiendo lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn. Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio con el paso seguro y resuelto de quien conoce y ama los senderos que recorre, y el resultado es una joya literaria.

«El atrevimiento de Baricco es haber escrito un libro sobre la posibilidad de desaparecer con el objetivo de reencontrarse»

(Marco Missiroli, Corriere della Sera).

«Un thriller poético… El ritmo de la narración está meticulosamente controlado por su artífice, maestro de los detalles y de las elipsis. No sobra ni una palabra»

(Panorama).

«Un himno a la escritura como vocación contrapuesta a la escritura como profesión»

(Sergio Palumbo).

Mr. Gwyn de Alessandro Baricco. – Anagrama, S.A. Editorial..
Otros libros de Alessandro Baricco.. en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

Alessandro Baricco (Turín; 25 de enero de 1958), es un novelista, dramaturgo y periodista italiano.

Licenciado en Filosofía, se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de la novela Seda en 1996, traducido a diecisiete idiomas. Sólo en España ya ha superado las 40 ediciones.
Detesta conceder entrevistas, al extremo de que cuando tuvo que promocionar uno de sus libros, City, se «enclaustró» en Internet (Cabe destacar que Salinger tuvo una actitud similar, aunque aun más extrema).
También ha trabajado en televisión. En 1993 presentó el programa L’amore è un dardo, dedicado a la lírica. En 1994 fue el ideador y presentador de un programa dedicado a la literatura denominado Pickwick, en el cual se trataban tanto la lectura como la escritura, junto con la periodista Giovanna Zucconi. Fue tras estas experiencias televisivas cuando fundó en Turín, junto con otros asociados, una escuela de técnicas de escritura a la que le dio el nombre de Holden (como el protagonista de la novela El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger).
En 2003 colaboró con el dúo francés de música electrónica Air en el disco City reading (Tre storie western), en el que él leyó fragmentos de su novela City.

Visite Librería Ojanguren

Mr Gwyn

Mr Gwyn

Baricco, Alessandro

ISBN

978-84-339-7849-3

Editorial

Anagrama

Donde comprarlo

Seda

Seda

Baricco, Alessandro

ISBN

978-84-339-7659-8

Editorial

Editorial Anagrama

Donde comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>