Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

El erudito, casi siempre divertido e irremediablemente genial escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2016 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado, según se recoge en el acta, ha otorgado el premio a Mendoza «porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, […]

Por en Noticias

El erudito, casi siempre divertido e irremediablemente genial escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2016 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado, según se recoge en el acta, ha otorgado el premio a Mendoza «porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista. Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional.”.

El premio que será entregado, como en todas sus ediciones, el próximo Día del Libro, 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, está dotado con 125.000 €.