Ediciones Trea, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2014

Ediciones Trea ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural para el año 2014, (premio muy prestigioso, pero sin dotación económica) según anunció el pasado martes el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. El jurado destaca «su trayectoria de veinticinco años con un equipo editorial comprometido con una temática poco tratada como […]

Por en Noticias

Ediciones Trea ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural para el año 2014, (premio muy prestigioso, pero sin dotación económica) según anunció el pasado martes el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. El jurado destaca «su trayectoria de veinticinco años con un equipo editorial comprometido con una temática poco tratada como es la gestión cultural (museos, bibliotecas, archivos, historia de la edición, etc.) además de sus otras líneas editoriales».

La editorial, afincada en Gijón y fundada en 1991, además de una línea literaria con presencia tanto de la narrativa como de la poesía, se ha destacado principalmente por contar en su catálogo con títulos importantes en materias tan olvidadas como necesarias como son la Biblioteconomía, Documentación, Archivística, Museología y un largo etcétera.