Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa 2016

el 17 noviembre, 2016 en Noticias

La habitación de Nona

La habitación de Nona

Fernández Cubas, Cristina

ISBN

978-84-9066-075-1

Editorial

Tusquets Editores

Donde comprarlo

La escritora Cristina Fernández Cubas ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa, con la obra La habitación de Nona. El jurado la ha destacado «por reflejar la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve. La autora mezcla con maestría lo cotidiano y lo fantástico, alcanzando la esencia y la vitalidad propias de lo mejor de este género literario».

Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945), autora de numerosos y premiados libros de relatos, ganó el pasado mes de abril el Premio de la Crítica. Ha escrito además novelas como El año de Gracia o El columpio. En 2013 decidió utilizar el seudónimo de Fernanda Kubbs para su novela La puerta entreabierta. Es también autora de una obra de teatro, Hermanas de sangre, de un original libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen y del ensayo Emilia Pardo Bazán.

Cristina Fernández Cubas

Todas sus obras han recibido una calurosa acogida por parte de la crítica y del público. Sus relatos configuran uno de los universos literarios más singulares de la literatura contemporánea, un espacio donde lo inesperado y lo cotidiano, lo inexplicable y lo real, se entrelazan para ofrecer una insólita visión de la experiencia humana.

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se otorga a una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editadas en España durante 2015, está dotado con 20.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>