Antonio Carvajal galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2012

el 16 noviembre, 2012 en Libro de la Semana, Noticias

Premio Nacional de Poesía 2012

Premio Nacional de Poesía 2012

Antonio Carvajal

ISBN

978-84-8367-325-6

Editorial

KRK Ediciones

Donde comprarlo

El poeta Antonio Carvajal ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía por la obra Un girasol flotante. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir la obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en 2011. Está dotado con 20.000 euros.

El Premio Nacional de las Letras Españolas, en su modalidad de poesía, distingue el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual.
El jurado de este galardón ha estado presidido por María Teresa Lizaranzu, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro y como vicepresidenta Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Jurado del Premio :
Ha estado compuesto por Carmen Iglesias, designada por la Real Academia Española; Darío Xohán Cabana, por la Real Academia Gallega; Uxue Apaolaza, por la Real Academia de la Lengua Vasca;Lluisa Julià Capdevila, por el Instituto de Estudios Catalanes; José Servera, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Antonio Hernández, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Rosa Romojaro, por la Asociación Española de Críticos Literarios; José Manuel González, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); María Monjas, por el Centro de Estudios de Género; Luis Alberto de Cuenca, por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte; y la galardonada en la edición de 2011, Paca Aguirre. Ha actuado como presidenta la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Un girasol flotante de Antonio Carvajal. – KRK Ediciones..
Otros libros de Antonio Carvajal en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

Antonio Carvajal (Granada, 1943) es doctor en Filología Románica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Es autor de una extensa obra poética que incluye títulos como Tigres en el jardín, Serenata y navaja, Siesta en el mirador, Después que me miraste, Testimonio de invierno, Los pasos evocados, Diapasón de Epicuro, Una canción más clara, Cartas a los amigos y Pequeña Patria Huida. Entre los premios que ha obtenido figuran el Premio de la Crítica de Poesía en castellano, Premio Villa de Madrid, Francisco de Quevedo de Poesía o el Premio Andalucía de la Crítica en Poesía.

Visite Librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>