Andrés Rábago “El Roto” entre los premiados por el Gremio de Libreros de Madrid

el 27 octubre, 2015 en Noticias

Andrés Rábago “El Roto” ha sido galardonado con el Premio Leyenda 2015 que cada año otorga el Gremio de Libreros de Madrid.

El jurado le ha otorgado el premio «por su lúcido relato gráfico sobre la realidad. Sus dibujos, al igual que sus textos, son hueso descarnado, frases aceradas y sin concesiones». El jurado también ha destacado «su preocupada mirada por los más desfavorecidos y su constante llamada de atención sobre la importancia de la lectura, de los libros y de los libreros para conformar una sociedad más amable y humana».

El resto de premios que se entregan cada año han sido:

Premio al mejor libro de ficción para Luis Landero por su obra El Balcón en invierno, un libro escrito con un lenguaje preciso y precioso que nos llena de admiración. Un viaje, de implacable sinceridad, por la memoria. Como finalista ha sido designado El arte de la fuga de Vicente Valero una obra de escritura concisa y bella sobre tres momentos cruciales en las vidas de tres figuras imprescindibles de nuestra cultura.

Premio Álbum Ilustrado ha sido para Marianne Dubuc por su obra El León y el pájaro. Como finalista ha quedado la obra La ballena de Benji Davies.

Premio al mejor libro de ensayo a la obra de Servando Rocha El ejército Negro por su razonable equilibrio entre rigor científico, calidad literaria e innovación del tema elegido.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 15 de diciembre en el Museo ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>