Adiós a Javier Cambronero

el 10 junio, 2013 en Noticias

Desde que hace ya más de cuatro años Los Libreros Recomiendan comenzó su andadura, pocas personas nos echaron una mano con tanto interés y tanto saber hacer como Javier Cambronero. Inteligente, cercano y discreto, se marchó la pasada semana dejando una enorme huella en todos aquellos que tuvieron oportunidad, en algún momento, de tratar con él y, por tanto, de aprender sobre cómo sobrevivir en este negocio.

A modo de recuerdo emocionado, enlazamos a los textos que han dedicado a su memoria Enrique Murillo (editor de Los Libros del Lince) en su blog y todos los miembros del Grupo Contexto, merecedores en 2008 del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial, en el diario El País.

3 respuestas a Adiós a Javier Cambronero

  1. Entañable texto, también, sobre Javier de la editorial Funambulista http://editorialfunambulista.blogspot.com.es/

  2. Emotivo fue ayer el homenaje que se le dio en la Feria del Libro tanto por las palabras que pronunciaron Nani Valverde, Pilar Gallego, Lola de Alberti, Teodoro Sacristán y David de Demipage como por la nutrida afluencia de gente que lo conocía y lo apreciaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>