Avatar de kattigara

por

“Vidas y fugas de Fanto Fantini” de Álvaro Cunqueiro

el 23 marzo, 2015 en Libro de la Semana

Vida y fugas de Fanto Fantini

Vida y fugas de Fanto Fantini

Cunqueiro, Álvaro

ISBN

978-84-9865-547-6

Editorial

Editorial Galaxia

Donde comprarlo

Por fin empiezan a reeditar a don Álvaro Cunqueiro, uno de los grandes de las letras hispánicas del siglo XX. Hace tiempo estuve detrás de los derechos de publicación de este título, precisamente, pero no fue posible que viniesen a Kattigara, y quizá me anime a contaros algún día la graciosa historia de este intento frustrado.

En cualquier caso, la editorial Galaxia Gutenberg, a través de su sello Mar Maior, está publicando toda la obra del de Mondoñedo, y una de las más deseadas es esta. Cunqueiro está entre mis autores favoritos, y el personaje Fanto Fantini es uno de los más interesantes por él creados: maravilloso caballero experto no en ataques sino en fugas, tiene un caballo sabio que llega a declarar incluso ante el Senado. No os lo podéis perder, que vaya usted a saber cuándo volvemos a tener a mano la obra de Cunqueiro.

Podéis ver la lectura que hacemos del nacimiento de Fanto en el programa “Entre libros” de Popular TV haciendo clic aquí.

Aura Tazón, Kattigara Librería (Santander).

Estatua de Álvaro Cunqueiro ubicada en Bouzas (Vigo). (Foto: Wikipedia)

Sinopsis:

Historias de Fanto Fantini, el héroe que escapa de las más insólitas prisiones, ayudado por personajes increibles, como su caballo Lionfante y su perro Remo, que hablan. Viajamos a la Italia del primer Renacimiento, donde el audaz condottiero, experto en fugas, representa el último reducto imaginativo en puertas de la Edad Modern,a la época de la razón. Novela escrita con una prosa rica en encantamientos, Fanto es el héroe de las mil caras, esperitual y heroico, capaz de eludir incluso el acoso mortal de la Historia, pero abocado a la autodestrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>