“Vestido de novia” de Pierre Lemaitre

el 4 noviembre, 2014 en Libro de la Semana

Vestido de novia

Vestido de novia

Pierre Lemaitre

ISBN

978-84-204-1687-8

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Con “Alex” nos pareció que Pierre Lemaitre era un autor que dominaba la intriga de una manera magistral. También nos dimos cuenta de que escribía realmente bien por su impresionante “Nos vemos allá arriba” (ya recomendado en esta web aquí), lo que quedó demostrado cuando recibió el Premio Goncourt 2013. Pero es que ahora nos deja boquiabiertos con “Vestido de novia”.

Etiquetado como thriller, esta es una novela negra (negrísima) que parece haber sido mezclada con una carretera de curvas y pendientes. No debemos cometer el error de desvelar absolutamente nada del argumento, pero sí que podemos decir que Lemaitre le ha dado un montón de medias vueltas de tuerca a eso de encontrar las más horribles maneras de hacer el mal, sin moral que valga. Mientras estás con el libro entre las manos, tienes en todo momento la sensación de que lo mejor (o lo peor, según se mire) está por llegar, y todo desemboca en un final, inesperado, sin trucos, sólo inesperado. Un magnífico The End muy de agradecer tras padecer montones de libros quemados en sus últimas páginas.

La verdad, en mi ranking personal, ese que llevas en tu cabeza con aquello de “la mejor novela que he leído este año”, no es nada habitual que sea el mismo autor el que se quite a si mismo ese primer puesto en unos pocos meses.

César Muñío, Librería París (Zaragoza)

Sinopsis:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>