“Un verano chino” de Javier Reverte

el 23 noviembre, 2015 en Libro de la Semana

Un verano chino

Un verano chino

REVERTE, JAVIER

ISBN

978-84-01-01544-1

Editorial

PLAZA & JANES

Donde comprarlo

Hemos disfrutado con él del Yukón al Congo, de Panamá a Grecia, hemos conocido de su mano el presente y el pasado de Irlanda o de Roma. Hemos vivido juntos la dureza de África, hemos visitado el Ártico o el Nilo. Y todo gracias a la pluma, o más bien del bolígrafo y de la libreta de notas, de Javier Reverte.

Javier Reverte, quien se autodefine como «mochilero por gusto» nos lleva en esta ocasión a conocer la milenaria China gracias a su último libro, Un verano chino. A través de sus páginas, que comienzan en Pekín y terminan en Shanghái, Reverte nos da a conocer una cultura tan fascinante con la visita a numerosos lugares, desde las grandes ciudades a las pequeñas aldeas. Como Phileas Fogg, el autor recorre el vasto territorio chino gracias a multitud de medios de transporte y vive multitud de situaciones, que en ocasiones nos harán pasar un buen rato.

En Un verano chino, Javier Reverte (como es habitual en sus obras) relata su viaje por China y nos habla de su historia y de su cultura. Todo ello mezclado con su particular sentido del humor y con su mirada serena, tierna y, en ocasiones, perpleja. Una obra que no puedes dejar de leer.

Javier Reverte es periodista y, ante todo, un gran viajero, que no un turista. Ha visitado todos los continentes, algunos en multitud de ocasiones, y todo ello nos lo ha narrado en sus innumerables obras de viajes. Nos ha llevado a Centroamérica con “Los dioses bajo la lluvia”, “El aroma del copal” y “El hombre de la guerra”, a África a través de las páginas de “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”.  Hemos conocido Grecia, Canadá, el Nilo, el Pacífico, el Índico y muchos otros destinos gracias a “Dios, el diablo y la aventura”; “Corazón de Ulises”; “El río de la desolación”; “La aventura de viajar”; “El río de la luz”; “En mares salvajes”; “Colinas que arden, lagos de fuego”. Recientemente hemos recorrido Irlanda y Roma gracias a “Canta Irlanda” y a “Un otoño romano”. Además, nos ha deleitado con novelas como “La noche detenida”; “Lord Paco”; “Campos de fresa para siempre”; “El médico de Ifni”; “Lacanción de Mbama”; “Venga a nosotros tu reino” y “El tiempo de los héroes”, y con el libro de poesía “Trazas de polizón”.

Ahora ha publicado este delicioso e inolvidable recorrido por China que es “Un verano chino”. Un libro para leer con tranquilidad, en la quietud de una tarde de otoño acompañado con una taza de té.

Héctor Monterrubio Santín, Librería-Café Ícaro. La Granja (Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>