“Un hijo” de Alejandro Palomas

el 20 abril, 2015 en Libro de la Semana

Yo de mayor quiero ser Alejandro Palomas.

Detengámonos un segundo, intentemos recordar aquel instante en el que aun siendo niños, sentimos por primera vez miedo, aquella sensación de necesitar un abrazo que calmase esa ansiedad y angustia. Imaginemos que no encontramos ese abrazo, que por más que nos esforcemos en llamar la atención de los mayores, nadie se gira para consolarnos. Alejandro Palomas se acerca a ese instante y lo revuelve todo con su trasparencia.

Guille es un niño que sueña con recuperar a su mamá, azafata de vuelo y siempre fuera de casa y que en su soledad mantiene una relación muy particular con su papá, un hombre entristecido por la ausencia de su mujer y cuyo único aliciente vital es el regreso de su amada. Una respuesta a un cuestionario realizado en clase, pondrá en alerta a la profesora del niño, que al ser preguntado por qué es lo que le gustaría ser de mayor, este responde que le gustaría ser Mary Poppins. Lo que parece una mera anécdota se convierte en manos de Alejandro, en una de las inmersiones más enternecedoras y sutiles que se han escrito en los últimos años sobre el alma de un niño, sus necesidades e inquietudes. Alicia en el país de las maravillas, El guardián entre el centeno, Matilda, La historia Interminable… Estamos ante uno de esos libros que deberían leerse en las escuelas e institutos, uno de esos libros que padres, madres y educadores tendrían que tener en sus mesitas de noche y dejarse acompañar hacía el sueño por la caricia de Alejandro. Más que recomendable es obligatorio.

Yo de mayor quiero ser Alejandro Palomas.

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa

També disponible en català.

Un hijo

Un hijo

Palomas, Alejandro

ISBN

978-84-941857-5-5

Editorial

Bridge

Donde comprarlo

Un fill

Un fill

Palomas, Alejandro

ISBN

978-84-941857-4-8

Editorial

Bridge

Donde comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>