“Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobsdorff

el 31 octubre, 2016 en Libro de la Semana

Tú no eres como otras madres

Tú no eres como otras madres

Schrobsdorff, Angelika

ISBN

978-84-16544-13-4

Editorial

Errata Naturae Editores

Donde comprarlo

Hace unos días, los compañeros de Madrid otorgaban al libro Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff el Premio Libro del Año 2016. Además, concedieron sendos premios a La España vacía, de Sergio del Molino como Mejor Libro de Ensayo y Crisálida del veterano Carlos Giménez como Mejor Cómic, así como Akim corre, de Claude K. Dubois, Mejor Libro Ilustrado.

Y lo cierto es que no nos sorprende en absoluto el premio porque Tú no eres como otras madres , coeditado por Editorial Periférica y Errata Naturae es un libro necesario, emotivo, valiente, duro, hermoso y auténtico.

Else Kirschner nació en una familia perteneciente a la burguesía judía, que la había educado para ser la perfecta madre y esposa. Pronto sintió el deseo de ver más allá de los convencionalismos propios de su época y clase social. Su pasión, inconformismo y ganas de vivir encajaron sin fisuras en la explosión cultural del Berlín bohemio, esos “locos años veinte”, donde los jóvenes más privilegiados vivían despreocupadamente, libres de prejuicios y normas, ajenos a la tragedia que pronto amenazaría a toda Europa.

Else, que había rechazado su destino entre los judíos del textil y tenido tres hijos con los tres hombres a los que había amado, ahora formaba parte de la clase alta prusiana y era una mujer de mundo. La vida, en apariencia, transcurría dulcemente y sin peligro alguno. Pero mirar hacia otro lado no detuvo el triunfo de la sinrazón, la llegada del nazismo y la crueldad de una guerra que destrozó millones de vidas.

No ha debido de ser fácil para la autora ahondar con tanta profundidad, casi osadía, en la biografía de su madre y en la suya propia. Y a pesar de, o precisamente por ello, la novela está llena de vida y emoción, como sólo un relato desnudo y honesto puede ofrecer.

Librería Atticus-Finch, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>