“Sobre la imposibilidad de publicar” de Antonio Fernández York

el 14 noviembre, 2016 en Libro de la Semana

Sobre la imposibilidad de publicar

Sobre la imposibilidad de publicar

Antonio Fernández York

ISBN

978-84-15374-72-5

Editorial

Ediciones del viento

Donde comprarlo

Más de un autor se habrá sentido abatido ante el rechazo a ver su obra publicada por parte de las editoriales en las que presenta su manuscrito.

¿Cómo hacer entonces para que vuestra amada obra que tantos sudores os ha costado, se posicione en las estanterías de las librerías? Fácil: después de pegar cuidadosamente los cuadernillos, creáis una portada que sea reconocible por el público lector en general. Pongamos, por ejemplo, que queréis que os publique la editorial Acantilado: la portada entonces ha de ser negra con una franja superior roja y una ilustración acorde con el resto de la colección. Una vez preparado el ejemplar os acercais a una librería, lo colocáis entre la colección y ya está. Vuestro manuscrito está entre Tólstoi, Zweig, Simenon

¿Que queréis que os publique Anagrama? Portada amarilla y adelante.

El problema viene después, cuando el librero no lo encuentre en su base de datos al solicitar un lector su adquisición. Pero eso da igual, a ti te ha publicado una de las grandes.

Esta y otras ideas, a cada cual más cómica e irreverente, se concentran en una serie de cuentos con un hilo conductor: la imposibilidad de publicar y el mundo literario.

¿He dicho un hilo? ¡Muchos! Hay muchos entrelazados y todos en perfecta conexión.

En sus páginas encontramos escondidos a personajes como Ignatius J. Really, o autores de la Literatura Universal como Cortázar, Unamuno, Pirandello… siempre con Mary Shelley de fondo.

El autor, Antonio Fernández York, que es seudónimo (ya empieza a tomarnos el pelo en su biografía) nos describe su libro con cuatro adjetivos: disperso, catártico, ameno y autocomplaciente.

Un aplauso a Ediciones del Viento por su publicación. Ya no hace falta que el autor esconda subrepticiamente su libro por las estanterías: ya está en ellas.

Mercedes Molist, Librería Molist (A Coruña).

Librería Molist cerró sus puertas el 30 de septiembre del presente año, después de más de 70 años de historia y tres generaciones de libreros. Mercedes Molist, autora de la reseña, no cejará en su empeño de acercar los libros y con ellos la cultura a todas las esquinas del planeta de una forma u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>