“Seis días” de Ryan Gattis

el 28 junio, 2016 en Libro de la Semana

Seis días

Seis días

Gattis, Ryan

ISBN

978-84-322-2596-3

Editorial

Seix Barral

Donde comprarlo

Esta novela es como ver “The wire” en medio de los disturbios que Los Ángeles padeció en el 92 por el caso de la paliza a Rodney King.

Es adictiva, violenta, brutal. Mostrando la vida de las capas más marginales en los suburbios de Los Ángeles, en esos días en los que parecía más territorio de guerra que una ciudad.

Fueron seis días, pero hubo 10.904 detenciones, 11.103 incendios y toda otra suerte de estadísticas inverosímiles.

Y en medio de todo esto, este novelón.

Como veis de amor, amor no es.. pero si os gustan Don Winslow, Edward Búnker… ¡os encantará!

Javier Cámara, Librería Cámara, Bilbao.

Sinopsis:

Una novela impactante y ambiciosa, tan electrizante como “The Wire”, sobre la delincuencia y la oportunidad, la raza, la venganza y la lealtad, ambientada en las caóticas calles de Los Ángeles durante uno de los más notorios e incendiarios juicios de la década de 1990. A las 15.15 h del 29 de abril de 1992, un jurado absolvió a tres policías blancos de Los Ángeles acusados de agredir a un hombre negro llamado Rodney King. Menos de dos horas después, la violencia explotó en la ciudad.Seis días de saqueos, incendios, asaltos y asesinatos. En 121 horas, cincuenta y tres personas perdieron la vida. Pero hubo muchas más muertes no contabilizadas provocadas por aquellos que aprovecharon los disturbios para dar rienda suelta al caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>