Se reedita Los nuestros, la visionaria obra de Luis Harss

el 12 noviembre, 2012 en Libro de la Semana

los nuestros

los nuestros

Harss, Luis

ISBN

978-84-204-0809-5

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Alfaguara reedita Los nuestros, libro de entrevistas en el que el crítico chileno fijó en 1966 la nómina del boom latinoamericano | Esta tarde, además, Vargas Llosa abre en la Casa de América un congreso internacional sobre el revolucionario movimiento, que agrupó a Cortázar, Carlos Fuentes, García Márquez…

Los nuestros es un libro que tiene rango clásico. Luis Harss, su autor, un crítico apenas conocido en 1966, año de su publicación, jamás pensó fuera a tener tanta repercusión. Pero hoy cualquier estudio sobre la novela latinoamericana del siglo XX debería hacer escala en los diez perfiles-entrevistas que recogió en ese volumen. Todo empezó por una casualidad, cuando viajó a París y se encontró en el escaparate de una librería Rayuela. Y bajo el título, un nombre: Julio Cortázar, de quien le había hablado un pintor argentino-japonés amigo suyo antes de viajar a la capital francesa. “Es un gran escritor. Búscale”, le aconsejó. No hizo mucho caso hasta que se dio de bruces con ese ejemplar tras el cristal. Cuando lo leyó, quedo fascinado. Y, al fin, decidió ir a su encuentro, con la vaga idea de traducirle al inglés. Ahí empezó la sucesión de entrevistas. Un escritor le llevaba a otro. Cortázar le habló de Vargas Llosa, que también vivía en París. El Nobel peruano, a su vez, le puso en contacto con Carlos Fuentes, otro inquilino provisional de la bohemia parisina. Éste le dijo que había un colombiano empecinado en encerrar un universo entero en una novela. Y así se fue conformando “la trenza”.

“Nunca pretendí establecer un canon del boom latinoamericano”

Los nuestros de Luis Harss. – Alfaguara, S.A. Ediciones.
Otros libros de Luis Harss en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

 Luis Harss

Luis Harss nació en 1936 en Valparaíso, Chile, y pasó la infancia y la adolescencia en la Argentina. Ha sido profesor de letras en los Estados Unidos y ha vivido también en Guatemala, París y Londres.
Es conocido principalmente por su labor de crónica y crítica literaria durante los años 60 del siglo XX, siendo, quizás, el primer descubridor de lo que más adelante se conocería como el boom latinoamericano.

Ha publicado novelas y ensayos en español y en inglés. Compuso su primer cuento pegando sellos postales en una libreta espiral. Ha traducido al inglés cuentos de Felisberto Hernández y El sueño de Sor Juana Inés de la Cruz. Los nuestros es su único libro de entrevistas.

 Visite Librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>